Actualidad Info Actualidad

Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

Los españoles, entre los más favorables de la UE a los alimentos con transgénicos

Horticom News22/06/2005

22 de junio de 2005

Los ciudadanos españoles figuran entre los más favorables de la UE a los productos cárnicos o vegetales que contienen Organismos Genéticamente Modificados (OGM), según un Eurobarómetro difundido ayer.

Los españoles son los menos reacios a aprobar la producción de carne y alimentos animales mediante manipulación genética, pues sólo un 39% dice que no lo autorizaría; el 11% en casos excepcionales; el 30% lo admite si está muy regulado y controlado y el 7% en cualquier circunstancia.

Dentro de la UE, un 54% nunca aceptaría carne obtenida a través de manipulación de células, para no tener que sacrificar a los animales; el 12% en circunstancias excepcionales; el 18% si está muy controlado y el 6% en cualquier caso.

En 17 países, el porcentaje de encuestados que rechaza estos productos animales aumenta y llega hasta el 88% en Chipre y el 75% en Dinamarca.

Según el sondeo, España es el sexto país de la UE que más acepta el uso de cultivos OGM para aumentar la variedad alimentaria.
Un 27% de los españoles rechaza los OGM en agricultura; el 11% sólo lo apoyaría en casos excepcionales; el 39% si está muy regulado y el 14% los apoya en todas las circunstancias.

El Reino Unido, Portugal, Grecia, Lituania y Malta son los países que más toleran la plantación de transgénicos.

En la UE, un 37% de los ciudadanos no acepta los cultivos con transgénicos, un 17% dice que sólo los aprueba en casos excepcionales; 31% si está muy regulado y controlado y el 8% en todas las circunstancias

Fuente: AGROINFORMACION.COM, ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos