Actualidad Info Actualidad

Con motivo del Encuentro Anual de EuPC celebrado en Berlín

La élite europea de los plásticos se reúne en Sevilla

HorticomNews03/06/2005

3 de junio de 2005

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, se han reunido en Sevilla más de 100 altos ejecutivos de las organizaciones que representan a la industria de plásticos de Europa.

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, se han reunido en Sevilla más de 100 altos ejecutivos de las organizaciones que representan a la industria de plásticos de Europa. Ha sido un encuentro al más alto nivel, con la participación de los Directores Generales de las distintas asociaciones europeas de plásticos, así como los Presidentes de la Asociación Europea de Transformadores (EuPC), David Williams, y de la nueva organización europea de fabricantes de primeras materias (PlasticsEurope), John Taylor.


Mesa presidencial del panel sobre precios de las materias primas. De izquierda a derecha, Koos Van Haasteren, Director General de Sabic Europe, Roger Smith, Presidente de TEPPFA (Asociación Europea de Fabricantes de Tuberías), Jean-Luc Fiorenzoni, Consultor, John Taylor, Presidente de PlasticsEurope, David Williams, Presidente de EuPC (Asociación Europea de Transformadores), Marcel de Botton, Presidente de APIP (Asociación Portuguesa de Industriales de Plásticos), Tadeusz Nowicki, C.E.O. Ergis,S.A.


Estas Jornadas se han llevado a cabo con motivo del Encuentro Anual de EuPC (European Plastics Converters), la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos. El Encuentro celebrado en 2004 tuvo lugar en Berlín.

Durante estos tres días se han debatido aspectos de interés común para el mundo de los plásticos, como el Marco Regulatorio de materiales plásticos para uso alimentario, el nuevo registro de sustancias químicas (Reach), el compromiso voluntario de la industria europea del PVC, y el futuro de la industria de plásticos europea. Se ha desarrollado un Foro sobre Envases y Embalajes de Plásticos, y se han llevado a cabo dos mesas redondas sobre “Plásticos en el Automóvil” y “Plásticos en la Construcción”. Todas las asociaciones europeas se han comprometido a trabajar unidas, en pro de los materiales plásticos y a divulgar su aportación al nivel de vida de la sociedad y a la riqueza de los países. También se han analizado aspectos concretos de la industria de plásticos española.

Al Encuentro han asistido representantes de Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Turquía, Portugal, Polonia, Países Bajos y España.

La industria de plásticos europea (primeras materias más transformación) da trabajo a 1.500.000 personas y sus ventas en 2004 superaron los 160.000 millones de €, equivalente al 21,5% del PIB de España. En nuestro país la industria de plásticos emplea a 99.700 personas, a través de más de 4.100 empresas, y su facturación en 2004 supero los 14.500 millones de euros, el 2% del PIB.

Parte de la elección como sede de Sevilla, viene motivada por el avance que esta industria está teniendo en Andalucía en los últimos años, como muestra de ello es el enorme desarrollo de los cultivos bajo plástico, en áreas como Almería y Huelva, así como la implantación de numerosas empresas de plásticos para suministrar a sectores tan diversos como automóvil, construcción y consumo en general. Andalucía tiene censadas 347 empresas de transformación de plásticos que dan trabajo directo a 5.845 empleados, con un valor de facturación de 864 millones de euros.


Aspecto de una de las salas de reuniones. En primer plano el Sr. Teppola, Director General de la Asociación Finesa de Plásticos, y la Sra. Ferreira da Costa, Director General de APIP.


Por parte española ha estado presente ANAIP (Confederación Española de Empresas de Plásticos), quien a la vez ha sido la anfitriona. La amplia delegación de ANAIP estuvo encabezada por José Antonio de la Cruz (Presidente de ANAIP) y por Antonio López (Presidente de FETEP). Importantes empresas españolas de este sector, miembros de ANAIP, asistieron a este Encuentro.

ANAIP es la Confederación Española de Empresarios de Plásticos, una asociación sin ánimo de lucro que representa a la industria del sector de plásticos de España.

Más información:
ANAIP (Departamento de Comunicación)
e-mail: economic@anaip.es
Teléfono: 902/28.18.28
Fax: 91/356.56.28

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos