Actualidad Info Actualidad

Basado en la comunicación IP

EYP SCAP crea un sistema de auxilio para tráfico y túneles

HorticomNews12/05/2005

12 de mayo de 2005

El Sistema de Auxilio para tráfico y túneles MS-IP facilita la prestación de servicios de megafonía y de postes SOS a los usuarios que circulan por carreteras y túneles con la utilización de tecnologías estándar de comunicación IP.

El área de I+D de EYP SCAP, compañía española especializada en telecomunicaciones y sistemas de control y optimización de procesos industriales, ha desarrollado un nuevo Sistema de Auxilio para tráfico y túneles MS-IP que facilita la prestación de servicios de megafonía y de postes SOS a los usuarios que circulan por carreteras y túneles, con la novedad que se hace uso de las tecnologías estándar de comunicación Ethernet IP. De esta forma se cumple con los requisitos mínimos de seguridad que marca la nueva directiva europea sobre túneles de carretera (2004/ C95E/05).



A lo largo de una vía de comunicación, ya sea carretera, autovía o túnel, se distribuyen un conjunto de postes de auxilio SOS y amplificadores zonales de megafonía que están conectados con un Centro de Control desde el que se atienden y gestionan las llamadas recibidas desde los postes SOS y se cursan mensajes pregrabados y directos a las zonas seleccionadas, de tal forma que la solución IP permite soportar múltiples comunicaciones simultáneas, así como un control remoto de las instalaciones, que minimiza el coste de explotación de las instalaciones, haciendo uso de las redes de comunicación que ofrece el mercado, potenciando el uso de sistemas que hagan uso de protocolos de comunicación estandartizados y simples.

Los Postes SOS y los amplificadores zonales se distribuyen a lo largo de la vía de comunicación y nichos, con unas separaciones que oscilan entre 2 km en espacios abiertos y 200 metros en túneles. Cada poste SOS IP está identificado por una dirección IP única y dispone de pulsador, altavoz, micrófono y sensor de puerta abierta, que comunica con el centro de control a través de una red IP. A su vez, cada amplificador zonal dispone de un amplificador de megafonía de alta potencia (200,400,600 W) con salida de alta impedancia a 100 V, que también se comunica con el Centro de Control a través de la red IP.

El medio de transmisión idóneo con el Centro de Control es una red Ethernet IP formada por un anillo de fibra óptica (Monomodo/Multimodo) de switches industriales redundantes que pueden prestar un servicio de comunicación simultáneo a otros subsistemas de la instalación: automatización (Ethernet Industrial), Telefonía (VoIP), CCTV (Vídeo IP), etc. Admite conexión a través de enlaces vía cable (líneas telefónicas, routers, etc.) o inalámbricos (Wifi, etc.).

Las ventajas de este nuevo sistema de auxilio son claras. Por un lado permite flexibilidad, simplicidad y ahorro de costes, gracias a la solución IP, cambiando el tradicional enfoque que se está dando a estos subsistemas. Este es el caso de los subsistemas de megafonía al que se le que se suelen aplicar soluciones ideadas para grandes superficies y en el caso de los subsistemas de Postes SOS se les aplica la tecnología homologada por la DGT para carreteras. Gracias al nuevo sistema, EYP SCAP permite la posibilidad de integrar en la GTC (Gestión Técnica Centralizada) todos los subsistemas que se instalan en los túneles sin excepción, siendo factible el control de los mismos desde uno o varios puestos del Centro de Control, ya se encuentre situado este localmente o remoto a través de un enlace IP con un router.

Sobre EYP SCAP

EYP SCAP es una compañía especializada en Sistemas y Equipos de Telecomunicaciones y Sistemas de control y optimización de procesos industriales, fruto de la fusión en octubre de 2002 de EYP TELECOMUNICACIÓN y SCAP EUROPA. De capital 100% español, cuenta con un equipo de 70 profesionales, en su mayoría titulados superiores, y tiene presencia en los cinco continentes. El sistema SCAP cuenta con patentes nacionales e internacionales desde 1980.
Las industrias de Energía, Químicas, Petroquímicas, Constructoras, Cementeras, Aguas y Medioambiente, Telecomunicaciones y la Administración Pública, son entre otros, sus principales clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos