Actualidad Info Actualidad

Adquisición de tres turberas en Lituania

Klasmann-Deilmann refuerza su posición en el Báltico

Enrique Ros03/05/2005

3 de mayo de 2005

Klasmann-Deilmann GmbH ha adquirido otras tres turberas en Lituania. Las materias primas extraídas en estas instalaciones, proveerán a las factorías ya existentes en el país, así como a las situadas en Alemania y Holanda, asegurando el futuro suministro de todas ellas.

Klasmann-Deilmann GmbH ha adquirido otras tres turberas en Lituania. Las materias primas extraídas en estas instalaciones, proveerán a las factorías ya existentes en el país, así como a las situadas en Alemania y Holanda, asegurando el futuro suministro de todas ellas.



Después de casi dos años de negociaciones, Klasmann Deilmann ha adquirido, durante el proceso de privatización de la compañía lituana AB “Kauno Energija”, las turberas de UAB “Naujasodzio Energijos Paslaugos”, siendo su único accionista desde el 15 de abril de 2005.

Las turberas Ezerelis, Paliali y Susis, situadas cerca de Kaunas, cuentan con un total aproximado de 2.000 hectáreas de turberas altas, de las que se extrae turba rubia y negra. Sus instalaciones emplean alrededor de 190 personas.

El Dr. Norbert Siebels, Director General de Klasmann-Deilmann GmbH, se encontraba complacido con la nueva adquisición: “Será de gran importancia para asegurarnos el suministro a largo término de materias primas. Además, vamos a seguir invirtiendo en el futuro de la compañía y de sus empleados, y en nuestra asociación con Lituania”. El Dr. Siebels anunció también la intención de realizar inversiones a gran escala, con el propósito de facilitar y asegurar la integración de estas plantas productoras dentro del sistema de control de calidad del grupo Klasmann-Deilmann. Las medidas planeadas, dijo, están encaminadas a aumentar la productividad y la producción.

Klasmann-Deilmann GmbH viene realizando actividades en Lituania desde 1992. En 1999 adquirió, a través de su compañía asociada “Baltische Torfgesellschaft mbH” (BTG), dos turberas –UAB “Silutes Durpe” y UAB “Laukesa-WTL”- añadiendo una tercera, UAB “Gedrimu Durpes”, en el 2003. Hasta ahora Klasmann-Deilmann ha invertido más de 5 millones de euros en estas instalaciones. Además, la factoría productora de sustratos de Silute se encuentra entre las más modernas del Báltico y produce cerca de 400.000 m3 al año, comercializados en más de 40 países.

Empresas o entidades relacionadas

Valimex, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos