Actualidad Info Actualidad

El laboratorio podrá expedir los certificados necesarios para la exportación y otros requerimientos basados en sus propios resultados

El Laboratorio de Germinación de Seminis en Holanda recibe la acreditación de la Dutch Agency

HorticomNews02/05/2005

2 de mayo de 2005

Seminis Vegetable Seeds, ha anunciado que su laboratorio de tests de germinación en Holanda ha recibido la acreditación otorgada por el reputado Netherlands Inspection Service for Horticulture, conocido como el Naktuinbouw. A partir de ahora, el laboratorio podrá expedir los certificados necesarios para la exportación y otros requerimientos basados en sus propios resultados.

Seminis Vegetable Seeds, ha anunciado que su laboratorio de tests de germinación en Holanda ha recibido la acreditación otorgada por el reputado Netherlands Inspection Service for Horticulture, conocido como el Naktuinbouw. A partir de ahora, el laboratorio podrá expedir los certificados necesarios para la exportación y otros requerimientos basados en sus propios resultados.

“La acreditación concedida por la Dutch Agency va a facilitar y agilizar el suministro de semilla a nuestros clientes, reduciendo demoras y los posibles problemas que suponía trabajar con laboratorios externos duplicando, en ocasiones, nuestros resultados.” Indicó Bruno Ferrari, presidente y director ejecutivo de Seminis. Este nombramiento es reconocimiento al negocio de la semilla y un voto de confianza hacia nuestros empleados, que trabajan constantemente en la búsqueda de innovaciones y mejoras en la calidad y servicio de nuestros productos.

El laboratorio de germinación de Seminis en Holanda completa alrededor de 30.000 tests por año en semillas destinadas a agricultores europeos, de Oriente Medio, África, India y Pakistán. Los resultados de dichos tests proporcionan a los agricultores una de las más importantes medidas de calidad en semillas. Muchos gobiernos requieren que los resultados se indiquen en la etiquetas de los embalajes. Porcentajes altos en germinación son indicativos de salud, vigor y calidad en la semilla. Toda semilla comercializada por Seminis es testada cada 6 meses.

Para poder conseguir la acreditación del Naktuinboux Accredited Laboratory (NAL), las compañías de semillas deben demostrar que los resultados de sus test son seguros y fiables, reproducibles e independientes de toda influencia o presión comercial. El proceso de acreditación es similar al del National Seed Health System utilizado en Estados Unidos. Una vez se ha completado, tiene validez durante 3 años.

Seminis opera con 21 laboratorios de calidad en 12 países. Los laboratorios realizan un total de más de 475.000 tests anuales. En 2003, el laboratorio de Seminis en Los Países Bajos fue acreditado por el Naktuinbouw, y el año pasado, el laboratorio de test de semilla en Sacramento (California) recibió un reconocimiento similar del US National Seeds Health System.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos