Actualidad Info Actualidad

Influencia sobre 'peel-pitting' o 'picado' en cítricos

Condiciones de humedad de cosecha y almacenaje

Horticom News27/04/2005

27 de abril de 2005

Algunos cultivares de cítricos, incluyendo pomelos ‘Marsh’ y mandarinas ‘Fallglo’ son propensos a desarrollar peel-pitting o picado en poscosecha. Cosechando cultivares susceptibles con alta humedad relativa y minimizando la exposición a bajas humedades luego de ser cosechados, se puede reducir el impacto comercial del peel-pitting poscosecha. jkbu@crec.ifas.ufl.edu

Algunos cultivares de cítricos, incluyendo pomelos ‘Marsh’ y mandarinas ‘Fallglo’ son propensos a desarrollar ‘peel-pitting’ (picado de la piel) en poscosecha. Este desorden se caracteriza por depresiones en el flavedo que finalmente afectan a las glándulas de aceite. La causa principal de este desorden no ha sido aún bien definida, aunque las evidencias indican que el estado del agua en la piel del fruto durante la manipulación poscosecha juega un importante rol.

Las mandarinas ‘Fallglo’ desarrollan este desorden poscosecha cuando son transferidas en almacenamiento desde baja humedad relativa (30%) a alta (90%). Solo 2 horas de baja humedad relativa de almacenaje fueron suficientes para inducir peel-pitting en ambos cultivares luego de ser transferidas a altas humedades. La severidad del desorden en mandarinas ‘Fallglo’ fue mayor que en pomelos ‘Marsh’. Las condiciones de humedad relativa en el campo al momento de la cosecha afectó la susceptibilidad al peel-pitting en ambos cultivares. El desorden fue mas severo cuando los frutos fueron cosechados con baja humedad relativa de campo que con alta al ser seguidos de tratamientos que inducen peel-pitting.

Los resultados indican que cosechando cultivares susceptibles con altas humedades relativas y minimizando la exposición a bajas humedades luego de ser cosechados, se puede reducir el impacto comercial del ‘peel-pitting’ o 'picado' en poscosecha.

Autores: Fernando Alferez, Lorenzo Zacarias, and Jacqueline K. Burns, jkbu@crec.ifas.ufl.edu

Fuente: Journal of the American Society for Horticultural Science, March 2005 (Vol. 130, No. 2)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS