Actualidad Info Actualidad

Tras el acuerdo alcanzado entre Sicilia y las autoridades japonesas, esta fruta está ganando mayor aceptación entre los consumidores asiáticos.

Japón: Fuerte penetración de naranjas italianas

Horticom News20/04/2005

20 de abril de 2005

Según la Agenzia di stampa nazionale (AGI), las naranjas sanguíneas de Sicilia se preparan para “tomar” en breve el mercado nipón, a pesar que en un primer momento la entrada ha estado reducida sólo al zumo de esta fruta. Los productores italianos se han esforzado durante los últimos años en promover su producto en Japón, sobre todo tras la adquisición de la Indicación Geográfica (IGP) en 1996.

Según informa la Agenzia di stampa nazionale (AGI), las naranjas sanguíneas de Sicilia se preparan para “tomar” en breve el mercado nipón, a pesar de que en un primer momento la entrada ha estado reducida sólo al zumo de esta fruta. Los productores italianos se han esforzado durante los últimos años en promover su producto en Japón, sobre todo tras la adquisición de la Indicación Geográfica (IGP) en 1996.

“Nuestra decisión de preparar bebidas de naranjas sanguíneas fue un gran acierto”, afirma un comunicado de la organización agrícola Confagricoltura. Así, en el 2004, las exportaciones de naranjas sanguíneas creció desde los 14.814.850 euros del año pasado hasta los 16.202.947 euros, un incremento del 9%. Esta subida se achaca a la buena dinámica registrada dentro del mercado japonés, en el que las ventas subieron un 20%, y que demuestra que el consumo de este producto en el mercado nipón va consolidándose poco a poco y que, como ya pasó en países como Estados Unidos, a la etapa de apertura puede que siga una de demanda ininterrumpida.

Las exportaciones de naranjas sanguíneas a Japón se lograron reanudar tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades niponas y del gobierno regional de Sicilia, y bajo la supervisión del Ministerio italiano de agricultura. De acuerdo con Confragricoltura, el mercado de zumo de naranja resulta crucial para el desarrollo de la economía de Italia, que produce anualmente unas 30.000 toneladas de zumo, y destina unas 700.000 toneladas de naranja a la fabricación de este producto. (Infocitrus)

Noticia publicada en www.atcitrus.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos