Actualidad Info Actualidad

Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado

Afco renueva su imagen corporativa

Vicky Oliva08/04/2005

8 de abril de 2005

La Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado, Afco, ha presentado su nueva imagen corporativa. Se trata de un diseño en color azul, que moderniza las líneas del logotipo anterior. Por otra parte, Afco ha cambiado el nombre de su razón social, pasando a denominarse Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado.

La Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado, Afco, ha presentado su nueva imagen corporativa. Se trata de un diseño en color azul, que moderniza las líneas del logotipo anterior.

Por otra parte, Afco ha cambiado el nombre de su razón social, pasando a denominarse Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado. Esta nueva denominación se ajusta con mayor precisión al sector que Afco engloba y representa.

Creada en 1977, entre los fines prioritarios de la Asociación destaca el fomento de la utilización del cartón ondulado en el transporte y embalaje de productos, así como el conocimiento del sector a través de la elaboración de estudios y el establecimiento de servicios de interés para sus asociados.

Desde su fundación, Afco ha dedicado un gran esfuerzo financiero a la formación y a la implantación de nuevas tecnologías, para conseguir que la calidad del producto sea equiparable a la del resto de Europa, tanto en su capacidad y seguridad como en su resistencia.

Actualmente cuenta con 145 miembros y 65 socios simpatizantes. Sus asociados - entre los que se encuentran fabricantes de cartón ondulado y fábricas de cajas de este material - proveen de envases y embalajes a clientes de todos los sectores industriales y agrícolas. Entre todos ellos engloban aproximadamente el 93% de la producción total de cartón ondulado de España.

Afco es miembro de las siguientes organizaciones internacionales:

  • Fefco, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado, con sede en Bruselas, engloba a las asociaciones de los 20 países europeos más industrializados.
  • ICCA (International Corrugated Case Association), la Asociación Internacional de Cajas de Cartón Ondulado. Con oficinas en Chicago, representa los intereses de los principales países productores del mundo.
  • ACCCSA, la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Sudamérica, en la que participan 28 países latinoamericanos. Tiene su sede en San José (Costa Rica).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos