Actualidad Info Actualidad

Cespa se apunta a la energía limpia

Mega furgones movidos por energía eléctrica absolutamente ecológicos y silenciosos

HorticomNews06/04/2005

6 de abril de 2005

Los trabajos de mantenimiento que realizan sus operarios en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid contarán con la ayuda de unos vehículos de estética poco común y motor todavía menos usual: se trata de Mega, unos furgones movidos totalmente por energía eléctrica y, por lo tanto, absolutamente ecológicos y silenciosos.

El grupo Cespa, líder nacional en la construcción y el mantenimiento de parques y jardines públicos con más de 27 millones de m2 de zonas verdes en nuestro país, apuesta fuerte por la ecología. Desde ahora, los trabajos de mantenimiento que realizan sus operarios en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid contarán con la ayuda de unos vehículos de estética poco común y motor todavía menos usual: se trata de Mega, unos furgones movidos totalmente por energía eléctrica y, por lo tanto, absolutamente ecológicos y silenciosos. Estos sigilosos vehículos, cuya velocidad se halla limitada a 45 km/hora, garantizan además la seguridad de transeúntes y usuarios del parque ferial.


De derecha a izquierda, José Iglesias, jefe de compras de Cespa Madrid y David Carbonell,
responsable de Ventas de Mega Profesional.


Con unas medidas de 2,92 metros de largo y apenas 1,50 metros de anchura, los furgones Mega están preparados para desplazarse con agilidad por cualquier espacio y circular sin problemas incluso por las vías más estrechas. Y ello sin renunciar a una capacidad de transporte útil, que puede llegar hasta aproximadamente 400 kgr y tres metros cúbicos de volumen.

Frente a la circulación tradicional con motor de gasolina o gasoil, el motor eléctrico de doce baterías de estos Mega supone menores costes en piezas de recambio (tubo de escape, bujías, filtros de aire y aceite, embrague...), menos mantenimiento y menos inmovilizaciones por averías. Las baterías utilizadas por los vehículos Mega Eléctrico son totalmente recuperables, estando la gestión de reciclado asegurada por el proveedor.

El Mega Eléctrico, introducido por Aixam Mega Ibérica en nuestro mercado hace un año y medio, está logrando una notable introducción en los sectores de municipalidades, mantenimiento, servicios públicos, jardinería, parques temáticos, campings... y un largo etcétera de espacios donde este vehículo supone una auténtica revolución en el aspecto ecológico. Otras empresas que han apostado por este tipo de conducción son el parque temático Port Aventura en Vilaseca y Salou, el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el parque de la naturaleza Faunia en Madrid, el ayuntamiento de Zarauz en Guipúzcoa, el camping Tamarit Park de Tarragona, el ayuntamiento de Cardedeu, en Barcelona, o la empresa de mantenimiento de áreas verdes Viveros Ferpas, de Alicante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos