Actualidad Info Actualidad

Fundación Ruralcaja presenta la segunda fase de la 'Campaña para el consumo de frutas, verduras y hortalizas'

El autobús de Ruralcaja recorre de nuevo la geografía valenciana

HorticomNews23/03/2005

23 de marzo de 2005

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, presidió anoche la presentación oficial de la segunda edición de la campaña para el “Consumo de Frutas, Verduras y Hortalizas”, que Fundación Ruralcaja desarrollará de abril a diciembre de 2005 en distintas localidades de la Comunidad Valenciana.



El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, presidió anoche la presentación oficial de la segunda edición de la campaña para el “Consumo de Frutas, Verduras y Hortalizas”, que Fundación Ruralcaja desarrollará de abril a diciembre de 2005 en distintas localidades de la Comunidad Valenciana.

El principal objetivo de esta iniciativa, en la que colaboran la Conselleria de Agricultura y la Federación de Municipios y Provincias, es informar sobre las ventajas saludables del consumo de frutas y verduras como parte de la dieta habitual de niños y adultos y, consecuentemente, favorecer a los agricultores de nuestra tierra. Así lo destacaron en el acto de presentación de la campaña, celebrado en el Centro de Experimentación de Paiporta, tanto el conseller de Agricultura como el Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Miguel Ortiz, y los presidentes de las Fundaciones Ruralcaja en Valencia y Alicante, José Garrido y Juan Antonio Carrasco.

Tras el éxito logrado en la primera fase en la que se visitó un total de 89 localidades y se recibió la visita de cerca de 13.000 personas, el autobús de la campaña recorrerá este año 102 localidades, en las que el equipo de expertos que viaja en este vehículo realizará distintas actividades formativas dirigidas a grupos escolares y adultos, principalmente amas de casa y personas de la tercera edad.

Con ello se pretende variar las actuales cifras de consumo de los productos frescos que revelan que el 61% de los niños valencianos no toma fruta diariamente mientras que el 42% consume verduras menos de tres veces por semana (Datos extraídos de la última Encuesta de Salud de la Comunidad Valenciana).

Frutografiate
En el acto de presentación de esta segunda fase, también se entregó el premio final del concurso de fotografías: “Frutografiate”, donde los jóvenes se han retratado, de una manera original, apoyando el consumo de los productos frescos de nuestra tierra.
El niño Andreu Pardo Asís, de 10 años de edad y natural de Vinalesa (Valencia), fue seleccionado por el jurado del certamen, obsequiándole con mil euros y una cámara de fotos digital que recibió de manos del Conseller de Agricultura, Juan Cotino, y del Presidente de Fundación Ruralcaja Valencia, José Garrido.

Página web
Favoreciendo la divulgación de la campaña, se han editado folletos informativos así como carteles que anuncian las fechas de llegada del autobús a cada uno de los municipios. Además, para dar a conocer a la sociedad todos los detalles sobre el itinerario de la campaña, el autobús, las actividades e incluso las fotografías que los visitantes remiten para participar en el concurso de la campaña –llamado Frutografíate-, Fundación Ruralcaja ha creado un espacio web propio dentro de la dirección: www.ruralcaja.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos