Actualidad Info Actualidad

Más de 7.000 visitantes profesionales de 60 países

Asia-Pacific Sourcing: gran éxito de la primera edición

Kerstin Neupert,Kristina Kuschmann03/03/2005

3 de marzo de 2005

La elevada actividad de encargos y la extraordinaria internacionalidad dieron su impronta a la primera edición de la feria Asia-Pacific Sourcing. Todos los representantes de prestigio del sector visitaron la nueva feria de Colonia.

La elevada actividad de encargos y la extraordinaria internacionalidad dieron su impronta a la primera edición de la feria Asia-Pacific Sourcing. Todos los representantes de prestigio del sector visitaron la nueva feria de Colonia.

Al hacer un resumen, todos han coincidido en el tono positivo: la primera edición de la Asia-Pacific Sourcing ha sido todo un éxito. La feria monográfica para productos asiáticos en torno a la casa, el jardín y el ambiente, que se ha celebrado en su primera edición en Colonia, ha convencido tanto a los expositores como a los visitantes. "El planteamiento, el lugar de celebración y el marco son los adecuados", según la opinión generalizada. Durante los tres días del certamen, 546 fabricantes y empresas de comercialización de 15 países presentaron herramientas, productos para construcción y bricolaje /DIY, productos para equipamiento de jardín y estilo de vida en el jardín, así como una amplia oferta en los sectores de cerraduras y herrajes, decoración de mesa y artículos de regalo, grill, camping, deporte y ocio. En colaboración con organizaciones de fomento de la exportación, públicas o privadas, acudieron a la feria 20 participaciones agrupadas diferentes de cuatro países con grupos de expositores. Se registraron más de 7.000 visitantes profesionales -en su mayoría, compradores de las grandes formas de distribución del comercio, de toda Europa- de 60 países en total, más de dos tercios de fuera de Alemania.

Para Oliver P. Kuhrt, Director-Gerente de la Feria de Colonia, la Asia-Pacific Sourcing está excelentemente preparada para el futuro, después de su exitosa primera edición: «Con el extraordinario número de visitantes durante todos los días y la elevada internacionalidad de los visitantes profesionales hemos superado claramente las expectativas; consideramos nuestro planteamiento como confirmado en toda la línea».

La primera edición de la Asia-Pacific Sourcing ha presentado a un público de alta profesionalidad y muy internacional una gama representativa de productos asiáticos de los sectores casa, jardín y tiempo libre. La muestra del Lejano Oriente ha sentado las bases para convertirse en una plataforma europea de artículos y productos «made in Asia». En favor de esto habla sobre todo la amplia internacionalidad de los visitantes, procedentes de prácticamente todos los países europeos y de Norteamérica. Han estado presentes los representantes principales de las grandes formas del comercio, nacionales e internacionales, entre ellos las comisiones de compras de las grandes cadenas de grandes superficies para artículos de bricolaje Home Depot, Carrefour y Baumax, representantes alemanes del sector como Obi, Hornbach, Metro/Praktiker, Rewe y Bauhaus, así como compradores especializados de los descuentos y venta por correspondencia, por ejemplo Lidl y Otto. Los visitantes profesionales han elogiado la presentación, atractiva y profesional, de los productos y el carácter compacto de esta nueva exposición en suelo europeo.

Animada actividad comercial multilateral
Los expositores de todo el ámbito económico asiático, con empresas de la República Popular China (399 expositores) y Taiwán (92) a la cabeza, hasta fabricantes de la República de Corea, pasando por firmas de India, Hongkong y Singapur, así como Japón, Vietnam y Bangladesh, destacaron especialmente la competencia profesional y la internacionalidad de los visitantes. «Hemos mantenido contactos sobre todo con decisores del comercio de gran volumen», ha dicho el Gerente de una empresa china de ferretería, coincidiendo con la mayoría de los expositores. También han subrayado una y otra vez que han podido establecer muchos contactos completamente nuevos. Numerosos contratos se firmaron sobre el terreno, también con compradores de la industria, que fundamentalmente hicieron compras para complementar sus programas. Además, la gran mayoría de los expositores espera que el gran interés por sus
productos se refleje en un buen negocio posferia.

Más de 7.000 visitantes profesionales de 60 países
A la primera edición de la Asia-Pacific Sourcing se registraron más de 7.000 visitantes profesionales de unos 60 países. El elevado porcentaje extranjero (de un 65 por ciento) subraya el carácter de la feria como plataforma para negocios multilaterales entre Asia y Europa y otros continentes.
Los visitantes extranjeros procedían sobre todo de los países europeos vecinos y de Norteamérica. Han estado fuertemente representados los Países Bajos, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, España, Francia, Austria y Suiza, así como Estados Unidos y Canadá. Especialmente satisfactorio es el hecho de haber contado con numerosos especialistas de Escandinavia y el Este de Europa. Se registraron incluso visitantes de Australia, Brasil, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Túnez. Gran parte de los visitantes aprovechó la oferta del registro previo por Internet, beneficiándose de las ventajas que esto conllevaba: el acceso gratuito a los pabellones feriales.

Según los primeros resultados de una encuesta independiente entre visitantes, los representantes del comercio exterior y mayorista, de la industria y del comercio minorista formaban la mayor parte de la demanda. Un número particularmente elevado procedía sobre todo de los sectores importación/ exportación, del comercio mayorista especializado, así como de las grandes superficies de artículos para la construcción y el bricolaje, del comercio minorista especializado y del comercio por correspondencia. La extraordinaria cualificación de los visitantes -cosa que los expositores han destacado una y otra vez- y la alta calidad de las conversaciones mantenidas confirma que en Colonia estuvieron presentes los decisores de los sectores relevantes. Esta evaluación queda subrayada por otros resultados de la encuesta: casi el 94 por ciento de los visitantes participa en decisiones de compra, el 53 por ciento incluso de modo decisivo. Más del 82 por ciento de los visitantes tenía previsto dar encargos en la feria, o bien preparar sus encargos; aproximadamente el 80 por ciento aprovechó la visita para observar el mercado y comparar programas. Para más del 75 por ciento de los visitantes profesionales encuestados, la Asia-Pacific Sourcing ha servido para informarse sobre novedades; otro más del 75 por ciento deseaba establecer nuevas relaciones comerciales y un 70 por ciento aprovechó la feria para informarse de modo generalizado (varias respuestas posibles).

La Asia-Pacific Sourcing 2005 en cifras
En la Asia-Pacific Sourcing 2005 han participado 546 empresas de 15 países: 541 expositores directos y 5 empresas representadas, de las cuales 535 expositores directos y una empresa representada procedían de fuera de Alemania. Las pocas empresas inscritas no procedentes de Asia eran editoriales y filiales de venta, o empresas conjuntas con producción en Asia. Incluyendo estimaciones para el último día de la feria acudieron a la Asia-Pacific Sourcing 2005 más de 7.000 visitantes profesionales de unos 60 países, de los cuales aprox. el 65 por ciento (unos 4.600) vinieron de fuera de Alemania. *)
La Asia-Pacific Sourcing ha ocupado, en su primera edición, una superficie bruta de exposición de 32.000 metros cuadrados en los pabellones 13.1 y 13.2 del recinto ferial de Colonia.

La próxima edición de la Asia-Pacific Sourcing se celebrará en Colonia del domingo 4 al martes 6 de marzo de 2007.

*) Todas las cifras han sido calculadas siguiendo las directrices de la Sociedad de control
voluntario de cifras de ferias y exposiciones (FKM) y están sometidas al control por parte de
un auditor. (FKM, Littenstraße 9, D-10179 Berlin, Internet: http://www.fkm.de).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos