Actualidad Info Actualidad

SGS

Primera Certificadora en obtener la acreditación de acuerdo al Esquema BRC IOP y Alimentación Animal Certificada

Horticom News02/03/2005

2 de marzo de 2005

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha concedido a SGS ICS la ampliación en el alcance de su acreditación para la Certificación de Productos Agroalimentarios, de acuerdo a la Norma EN 45011. Esta nueva ampliación de la acreditación convierte a SGS ICS en la primera entidad de certificación de producto agroalimentario, por sus acreditaciones, en España.

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha concedido a SGS ICS la ampliación en el alcance de su acreditación para la Certificación de Productos Agroalimentarios, de acuerdo a la Norma EN 45011, incluyendo el Esquema BRC IOP y Alimentación Animal Certificada.

Esta nueva ampliación de la acreditación convierte a SGS ICS en la primera entidad de certificación de producto agroalimentario, por sus acreditaciones, en España y permite a sus clientes el reconocimiento internacional de los certificados emitidos.

· BRC IOP: Complemento del protocolo BRC, dirigido específicamente a los fabricantes de envases de productos alimentarios. Desarrollado por el British Retail Consortium, establece los criterios de fabricación para los materiales que estarán en contacto directo o indirecto con productos de alimentación. Contempla los requisitos de higiene, seguridad y control del proceso aplicados a la industria de los envases y embalajes, para cualquier material utilizado.

· Alimentación Animal Certificada: Marca promovida inicialmente con la denominación CESFAC, por la Confederación Nacional de Fabricantes de Alimentos Compuestos, y ratificada posteriormente por la Confederación de Cooperativas Agrarias, específica para los fabricantes de alimentos para animales. De gran relevancia como complemento en los procesos de calidad de producción animal, en los que la alimentación es uno de los factores más importantes. El Reglamento Técnico establece los requisitos respecto a materias primas, producción, control del producto y trazabilidad para todo tipo de producciones destinadas a la alimentación animal. Esta marca, posiciona al sector a la altura de otros esquemas reconocidos en Europa para esta actividad.

SGS International Certification Services (SGS ICS) es una Entidad Certificadora que pertenece al Grupo SGS, y que está acreditada en 31 países para certificar sistemas de calidad y medio ambiente. Con más de 60.000 empresas certificadas es el líder mundial en certificación de sistemas. Un certificado emitido por SGS ICS es reconocido en todo el mundo como una garantía de buena gestión empresarial.

SGS ICS está acreditada por ENAC para la certificación de ISO 9001:2000, EN 9100 (Sector Aeronáutico), ISO 14.000, EMAS (Verificador Medioambiental), Producto Agroalimentario, Evaluación de Conformidad correspondiente a la Directiva 97/23/CE: Equipos a Presión. Igualmente está acreditada por la IATF para el referencial TS 16949:2002 (Sector Automoción) y por el SAI para SA 8000. Es pionera en Certificación de Calidad de Servicio a través de su marca Qualicert y además le ofrece otros servicios de Certificación tales como OHSAS 18001, SGE-21. También esta reconocida por el CGC (Club Gestión de Calidad) para emitir el Sello de Excelencia Europea (EFQM).


Más información:
Centro de información de SGS
Tel.: 91-313.81.21

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos