Actualidad Info Actualidad

Burg´s Machinenfabriek

Un volcador para muchos pimientos

Horticom News23/02/2005

23 de febrero de 2005

La Finca de Pela tiene 12 hectáreas de invernaderos dedicados exclusivamente a pimientos para enviar a Inglaterra. El almacén cuenta con una línea de volcado de Burg´s Machinenfabriek.


George Sidlo mostrando
el tubo de plástico por donde
se suministra el anhídrido carbónico.

La Finca de Pela tiene 12 hectáreas de invernaderos dedicados exclusivamente a pimientos para enviar a Inglaterra. El almacén cuenta con una línea de volcado de Burg´s Machinenfabriek. Julián Gutiérrez Hurtado, agrónomo que participó desde el primer día en el proyecto y actualmente a cargo del almacén de confección, indica que su trabajo se caracteriza por realizar un volcado muy cuidadoso, logrando mantener evitar totalmente los daños.

Los pimientos se vuelcan desde los contenedores que se utilizan para recolección, adaptados a los equipos de asistencia a esta labor que cuentan los invernaderos y, a su vez, al ancho de los pasillos. La cinta a continuación de la volcadora está dividida en tres tramos con velocidades regulables de forma independiente, lo que permite manejar los volúmenes que llegan al calibrador de forma precisa. Este último es de Aweta.
La empresa madre de la Finca de Pela es Tangmere Airfield Nurseries Ltd, www.tangmere.co.uk, del Reino Unido; cuando esta empresa decidió alargar su calendario comercial para abastecer a Tesco, Waitrose, Asda, Sansbury, etc., durante más meses, eligió Extremadura.

La finca, situada sobre la N 430, entre Ciudad Real y Badajoz, se constituyó como sociedad en 2002. En ella participan inversionistas holandeses que en pocos meses construyeron las primeras 5 hectáreas de invernaderos. La campaña 2003/4 ya contaba con 10 hectáreas y en 2004/5 hay 12. Se trata de invernaderos de cristal tipo Venlo, donde se produce, entre diciembre y agosto, pimiento tipo California en cuatro colores, rojo, verde (el verde proviene del rojo), amarillo y naranja. Los plantines vienen de Holanda; las variedades usadas son Ferrari para rojo, Fiesta para amarillo y Buggi para naranja.

En forma fija trabajan 60 personas y esta cifra aumenta en épocas pico; el jefe de producción es George Sidlo, de origen checo y con un perfecto español al cabo de sus cuatro años en España.

Los invernaderos son totalmente automatizados, con calefacción y aporte de CO2, generado por el mismo equipo de calefacción, que durante el día acumula agua caliente en un tanque, para utilizarla por la noche. En épocas frías la calefacción se pone a funcionar antes del alba para que la planta esté "despierta" cuando empieza a haber luz y tenga su capacidad fotosintética al 100% de funcionamiento.

Para reducir la temperatura se blanquean mediante avionetas y se está instalando un sistema de refrigeración mediante aspersión de agua que permitirá también aumentar la humedad relativa en el ambiente en las épocas cálidas, para favorecer la producción.

El cultivo se realiza bajo producción integrada, los pimientos se preenfrían antes de trabajarlos. Las marcas bajo las que se venden los pimientos son las de los respectivos supermercados compradores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos