Actualidad Info Actualidad

La cifra de empresas inscritas mejora en un 30% la registrada en el mismo periodo de la edición anterior

La Cumbre Industrial 2005 arranca con fuerza

Ana Belén Palencia08/02/2005

8 de febrero de 2005

Dos meses después de la apertura del periodo de inscripción para los expositores y con cerca de ocho por delante, la Cumbre Industrial y Tecnológica 2005, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre, ha arrancado con fuerza.

Dos meses después de la apertura del periodo de inscripción para los expositores y con cerca de ocho por delante, la Cumbre Industrial y Tecnológica 2005, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre, ha arrancado con fuerza. En efecto, el certamen supera ya en un 30% el número de empresas registradas en estas mismas fechas en 2003, un dato que en la Feria de Subcontratación - integrada en el conjunto del certamen pero con protagonismo propio en él- asciende al 60%.

Se trata de un primer balance, en línea con los resultados de las encuestas correspondientes a la pasada edición, en las que más del 80% de las 1.206 firmas expositoras manifestaron su disposición a volver a participar en la cita, y también con el interés mostrado al equipo comercializador del certamen por nuevas empresas, tanto nacionales como extranjeras.

La Cumbre Industrial y Tecnológica, cuya edición de 2003 destacó gracias a la incorporación de nuevas áreas como el suministro industrial o la logística y manutención, quedará marcada este año por las nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de vanguardia que ofrecerán las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, un concepto de recinto ferial innovador, cómodo y funcional.

Semana de la subcontratación en Bilbao

Todas las firmas y actividades que giran en torno al mundo de la subcontratación se concentrarán en Bilbao el próximo mes de septiembre. La confirmación, hasta la fecha, de un 60% más de empresas que durante el mismo periodo de contratación en 2003 certifica que la denominada Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial es hoy un centro de negocios de calidad y un eje fundamental para la promoción comercial de la pequeña y mediana empresa.

En efecto, este certamen monográfico de carácter internacional único en nuestro país se ha posicionado entre los primeros a nivel europeo desde su creación en 1981, gracias a su capacidad de adaptación a un sector que ha alcanzado niveles muy elevados de competitividad, especialización, calidad
y capacidad exportadora y que interviene, cada vez más, en la fabricación del producto final.

Para la difusión y promoción del certamen, Bilbao Exhibition Centre cuenta con la colaboración de un Comité Técnico Asesor integrado por expertos del sector, que mantuvieron una primera reunión el pasado 1 de febrero, y el apoyo de las Bolsas de Subcontratación de las Cámaras de Comercio de España, de las Asociaciones Sectoriales y Asociaciones y Federaciones Territoriales del Metal.

Por otra parte, el Foro de la Contratación ha iniciado ya la gestión de las primeras agendas de reuniones a través del contacto directo con visitantes profesionales, a quienes se ofrece la posibilidad de mantener entrevistas con aquellos expositores de interés para su actividad comercial. En la anterior edición, este programa cerró más de 150 encuentros efectivos, que se desarrollaron durante los días de celebración de la Cumbre.

Encuentro industrial del año

Un total de 10 certámenes interrelacionados conformarán la Cumbre Industrial y Tecnológica 2005, donde se mostrarán las últimas propuestas para la mejora en los procesos de fabricación en un escaparate de gran proyección, llamado a convertirse en el encuentro industrial del año.

La oferta, que presentará lo más avanzado en sistemas, equipos, máquinas y herramientas, se distribuirá en cuatro grandes grupos: “Subcontratación”; “Maquinaria, Equipos y Accesorios” (soldadura, fundición, forja, laminación, tratamiento de superficies y plástico; siderometalúrgica; suministro industrial; mantenimiento industrial), “Tecnología” (hidráulica, neumática y automatismos; robótica; electrónica y electricidad; innovación e investigación tecnológica) y “Logística y Manutención”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos