Actualidad Info Actualidad

Hábitos de consumo

Los consumidores españoles siguen comprando los mismos productos aunque aumente su precio

Horticom News03/02/2005

3 de febrero de 2005

Los hogares españoles gastaron una media de 300,7 euros en alimentación para celebrar las fiestas navideñas en 2003 y dos de cada tres consumidores compraron los productos que tenían pensados pese al aumento de precio, según el informe sobre hábitos de consumo en Navidad presentado por el Ministerio de Agricultura.

Los hogares españoles gastaron una media de 300,7 euros en alimentación para celebrar las fiestas navideñas en 2003 y dos de cada tres consumidores compraron los productos que tenían pensados pese al aumento de precio, según el informe sobre hábitos de consumo en Navidad presentado por el Ministerio de Agricultura.

El director general de Industria Agroalimentaria y Alimentación, Jorge Santiso, explicó que en diciembre cambian los hábitos de compra de los consumidores, ya que aumenta la compra de productos de alimentación en tiendas especializadas o de gourmet. Productos con mayor valor añadido, como los acogidos a denominaciones de origen –entre los que destacan los vinos– u otros cuyo consumo es menor a lo largo del año –como los mariscos– son más demandados durante la Navidad.


La subida del precio medio de los productos en diciembre del año pasado fue de un 51,8% en el caso de los vinos con denominación de origen –hasta 4,8 euros por litro–, de un 38% en los mariscos –hasta 9 euros por kilo–, un 37% en bebidas y un 29% en el caso de las carnes transformadas. Santiso precisó, no obstante, que este incremento se debe a que cada español gasta más en adquirir productos caros que habitualmente no consume.


El informe refleja que los supermercados son los establecimientos que más consumidores eligen para sus compras navideñas (44,8%), seguido de los hipermercados (23,7%). Los pequeños establecimientos y los mercados municipales perdieron cuota de mercado, “sobre todo porque las grandes superficies tienen una mayor oferta”, destacó Santiso.

Fuente: 2004. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos