Actualidad Info Actualidad

Frutas y verduras

Nuevos estudios cuestionan los beneficios de frutas y verduras en la prevención del cáncer de mama

Jorge Luis Alonso31/01/2005

31 de enero de 2005

Expertos de la Universidad de Utrecht, Holanda, aseguran que el consumo de frutas y verduras no implica un menor riesgo de sufrir cáncer de mama, al contrario de lo que muchos otros estudios han asegurado.

Expertos de la Universidad de Utrecht, Holanda, aseguran que el consumo de frutas y verduras no implica un menor riesgo de sufrir cáncer de mama, al contrario de lo que muchos otros estudios han asegurado. Los expertos aseguran que, a pesar de todo, esto no indica que frutas y verduras no tengan efectos protectores derivados de ciertos nutrientes.

Los expertos han estudiado un total de 285.526 casos de mujeres, de las que 3.659 han estado relacionados con cáncer de mama. Según los expertos, ninguno de estos casos tenía asociaciones significativas entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de sufrir la enfermedad.

El estudio concluye que esta ausencia de vinculación protectora se ha hecho evidente en casi todas las mujeres de los países que han participado en la investigación, en total diez estados europeos. A pesar de todo, los expertos no niegan los efectos protectores de determinados nutrientes en estos alimentos.

Noticia tomada de:

ConSumaSeguridad.com

Diario de la Seguridad Alimentaria

http://www.consumaseguridad.com/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos