Actualidad Info Actualidad

Documental y CD multimedia

Menú de genes

Jorge Luis Alonso11/01/2005

11 de enero de 2005

La Universitat de Valencia y la Fundación Antama presentan el próximo 18 de enero el documental y el CD multimedia que pretenden acercar al gran público, de forma sencilla y rigurosa, los últimos avances de la Biotecnología y sus aplicaciones en la alimentación.

Este documento audiovisual es una herramienta para el conocimiento de la biotecnología que pretende acercar al gran público, de forma sencilla y rigurosa, los últimos avances de la Biotecnología y sus aplicaciones en la alimentación, y es el primer documento audiovisual científico que se realiza en España para facilitar a los profesores la impartición de esta nueva materia.

La Universitat de Valencia y la Fundación Antama presentan el próximo 18 de enero en el Salón de actos del CSIC de la C/ Serrano 117 de Madrid el documental y el CD multimedia Menú de Genes.

El documental lo ha coordinado el Dr. Daniel Ramón, catedrático en Tecnología de los Alimentos de la Universitat de Valencia, lo ha realizado el Taller Audiovisual de la Universitat de Valencia, especializado en la realización de documentales, y lo han dirigido conjuntamente la realizadora María Salles y el Dr. Daniel Ramón.

En Menú de genes han participado expertos de la Universitat de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universitat de les Illes Ballears, el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries de Barcelona y el Institut Valenciano de Investigaciones Agrarias. Pretende hacer llegar al público no especializado las líneas maestras de esta novedosa tecnología de forma rigurosa y accesible al mismo tiempo.

El acto será inaugurado por D. Carlos Martínez, Presidente del CSIC, y en la presentación del documental participarán D. Manuel Costa,Viecerrector de la Universitat de Valencia, el Dr. Daniel Ramón, , y el Dr. Miquel Francés, productor ejecutivo del documental Menú de Genes, profesor titular de Comunicació Audiovisual de la Universitat de València y Director del Taller d'Audiovisuals de dicha universidad.

El documental se ha organizado en varios apartados en los que se explica gráficamente qué son los alimentos genéticamente modificados y cómo se obtienen, en qué se diferencian las distintas técnicas de manipulación genética, y los estudios sobre modificaciones genéticas que se están desarrollando tanto en animales como en plantas para producir medicamentos y alimentos con propiedades beneficiosas.

Información para asistir a la presentación:

Fundación ANTAMA

Teléfono:91.571.46.46

e-mail:

lucia@fundacion-antama.org

imonsalve@fundacion-antama.org

Noticia tomada de Agrodigital – http://www.agrodigital.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos