Actualidad Info Actualidad

Federación Alemana de la Industria de la Turba y el Humus

Planificación en los pedidos de sustratos de cultivo

H. Falkenberg22/12/2004

22 de diciembre de 2004

La evolución desfavorable de las condiciones climáticas a lo largo de este año ha tenido como consecuencia un descenso de la extracción de turba en los países bálticos que ronda el 50 %. Esto puede plantear dificultades por lo que respecta a la producción de sustratos de cultivo. Además, también hay que contar con un claro incremento de los precios.

La evolución desfavorable de las condiciones climáticas a lo largo de este año ha tenido como consecuencia un descenso de la extracción de turba en los países bálticos que ronda el 50 %. Esto puede plantear dificultades por lo que respecta a la producción de sustratos de cultivo. Además, también hay que contar con un claro incremento de los precios. La Bundesvereinigung Torf- und Humuswirtschaft (BTH Federación Alemana de la Industria de la Turba y el Humus) en Industrieverband Garten e.V. (IVG) ha hecho hincapié en este sentido.

Los productores alemanes de sustratos de cultivo, a los que representa la BTH, dan por sentado que sólo se dispondrá de la mitad de las cantidades requeridas de turba procedente de los países bálticos. Pero además esta turba estará más húmeda y, por lo tanto, pesará más que en años normales en los que sí hay suficientes períodos secos. Este aumento de la humedad también repercute en la estabilidad estructural de la turba que es el componente básico de la mayoría de los sustratos de cultivo.


La BTH aconseja a los compradores de sustratos de cultivo del sector de la horticultura profesional encargar a sus proveedores el material que necesiten lo antes posible. De esta manera los productores de sustratos pueden planificar con la debida antelación sus actividades de producción. Los productores alemanes disponen de considerables reservas de materia prima procedentes en su mayoría de la obtención propia de turba y por eso pueden reaccionar de manera flexible ante este período de escasez y el aumento de los niveles de humedad. Además, harán todo lo posible por entregar a su debido tiempo a sus clientes los sustratos de cultivo necesarios en las cantidades y calidades requeridas. En este sentido no cabe duda de que la fidelidad existente entre clientes y proveedores también desempeñará un papel crucial. Ahora bien, en cualquier caso es importante ponerse en contacto cuanto antes con los proveedores.

Resulta inevitable una clara subida de precios. Los costes de entrada de la turba, materia prima básica en la elaboración de sustratos, experimentarán una intensa subida debido a la escasez de importaciones y al aumento de peso combinado, con unos gastos de transporte que han experimentado un notable incremento y tienen visos de seguir acrecentándose en el futuro. A esto hay que añadir el aumento de los costes de entrada de abonos y materiales de embalaje así como el peaje para camiones que se aplicará en Alemania a partir del 1 de enero de 2005.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos