Actualidad Info Actualidad

Servicio Automático para el Comercio

Una solución automatizada para la comercialización o compra de un producto en el mercado exterior

Marta F. Rebollos29/11/2004

29 de noviembre de 2004

Cuando una empresa decide lanzarse a la aventura del comercio internacional se le plantean cientos de dudas. Para asesorarse y obtener conocimiento de las posibles actualizaciones de las normativas de los distintos países con los que va a comerciar, nace una herramienta muy útil desarrollada por DHL Express, que ofrece una solución automatizada para el intercambio comercial.

Cuando una empresa decide lanzarse a la aventura del comercio internacional -importación/exportación- se le plantean cientos de dudas. Por eso, antes de iniciar una operación de estas características, es necesario asesorarse y obtener conocimiento de las posibles actualizaciones de las normativas de los distintos países con los que va a comerciar.

Una herramienta muy útil para resolver estas dudas es el nuevo sistema de información de aduanas desarrollado por la empresa DHL Express; se trata de una solución automatizada que ayuda y agiliza la comercialización o la compra de un producto en el mercado exterior.

Su nombre es TAS (Trade Automation Service, o Servicio Automático para el Comercio), e incorpora información sobre más de 50 países -aunque se prevé llegar hasta 80- con una actualización diaria y una respuesta inmediata. Incluye las bases de datos de los trámites aduaneros especificados en ocho millones de normativas y, al estar disponible vía Internet, se puede utilizar las 24 horas del día.

El TAS es accesible a través de http://www.dhl.com/tas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos