Actualidad Info Actualidad

Agrónic 7000

Programador específico para el riego hidropónico

Horticom News25/11/2004

25 de noviembre de 2004

Se presentará en Expo Agro Almería la nueva versión del Agrónic 7000, equipo para el control del riego, fertilización por control de CE y por unidades de tiempo o volumen, regulación de la acidez, agitación fertilizantes, bombeo y limpieza de filtros y drenaje.

Sistemes Electrònics PROGÉS. Nuevas Prestaciones del AGRONIC 7000

Sistemes Electrònics PROGRÉS, S. A. expondrá sus productos, como cada año, en la feria Expo Agro Almería, a celebrar en Aguadulce del 24 al 27 de Noviembre 2004 (planta baja, pabellón principal).

Como novedad, Progrés presentará este año las nuevas prestaciones del Agrónic 7000, que es un programador específico para el riego hidropónico, según se detallan seguidamente:

NUEVAS PRESTACIONES DEL AGRÓNIC 7000

El Agrónic 7000 ha sido actualizado para poder trabajar con el nuevo sistema Agrónic Radio, para el control de solenoides latch 2 y 3 hilos a través de la comunicación vía radio. La comunicación es a través de la frecuencia libre (868 MHZ), por lo que no es necesaria su legalización. Es posible trabajar con hasta 32 módulos radio de 2, 5 y 8 entradas y salidas digitales, y en todos ellos se dispone de 2 entradas analógicas. Estas unidades de campo se alimentan con 2 simples pilas de litio con una duración de unos dos años, o mediante paneles solares.

También permite trabajar con el sistema monocable, controlando hasta 64 módulos monocable. Cada módulo controla un solenoide latch de 3 hilos y 2 entradas digitales. De esta forma, el Agrónic 7000 permite tener módulos de campo a distancia sea vía cable o vía radio para el control de sectores, contadores, sensores, motores, etc. estando éstos integrados dentro de la gestión del propio equipo.

Debido a las mejoras en los sistemas de comunicación, se ha aprovechado para mejorar el protocolo de trabajo a través de PC y así incrementar las seguridades y dar una mayor agilidad al transvase de información entre el Agrónic 7000 y el programa de PC.

En cuanto a programación se refiere, se le ha añadido una salida general de filtros que se puede configurar para una mejor gestión de los mismos; en los condicionantes del riego, ahora se puede modificar tanto la aportación de agua como de fertilizantes en función de la radiación instantánea; y en drenaje, se ha sumado una nueva forma de controlarlo a través de la frecuencia entre riegos, que se irá modificando para obtener el drenaje programado al final del día.

AGRONIC 7000

Equipo para el control del riego, fertilización por control de CE y por unidades de tiempo o volumen, regulación de la acidez, agitación fertilizantes, bombeo y limpieza de filtros, drenaje, etc., más detección de averías y completa visualización de datos.

Modelo básico de 40 salidas independientes más 16 entradas para señales digitales y 16 entradas analógicas, todas ellas ampliables.

RIEGO

Realiza el control de hasta 200 sectores de riego gobernados por 24 programas, que incluyen los valores de:

  • 6 horas de inicio.
  • Riego por días de la semana o días de pausa.
  • Horario y período activo.
  • Inicio por sondas de nivel digital o analógico, por integración de radiación solar o temperatura y por nivel de humedad en suelo.
  • Riego pulsado.
  • Riego secuencial de otro programa.
  • Nueve grupos de riego con prioridad dentro del grupo.
  • Secuencia de riego de 32 sectores por programa con unidades de riego y preriego independientes, agrupables de 1 a 32 los sectores que riegan a la vez. Unidades de postriego también independientes.
  • Modificación de las unidades de riego por un factor manual y por condicionantes.
  • Realización de riegos de seguridad por falta de inicio y control de inicio continuado.

FERTILIZACION

Capacidad de 8 fertilizantes más 2 ácidos o ácido y base. La fertilización se puede realizar por conductividad (CE) y por unidades de tiempo o volumen, eligiendo el número de fertilizantes que actuarán en cada modo.

Cada fertilizante puede tener un contador volumétrico y un agitador asignado.

La inyección por CE se realiza por salidas pulsadas u, opcionalmente, por salidas 0-10 Voltios. Posibilidad de regular la CE por diferencia con la CE de entrada y compensación proporcional por las variaciones en ésta CE de entrada.

BOMBEO

Dispone de 1 a 6 salidas generales de riego asignables a sectores, con temporizaciones independientes de activación y desactivación. La general nº 1 puede dar una salida analógica 0-10 voltios para conectarla a un variador de frecuencia y mantener una presión en la tubería de riego independiente para cada programa.

CAUDALES

Cada sector de riego es asignable a uno de los 6 posibles contadores volumétricos para regar en litros o m3. En los acumulados el volumen de riego y fertilizante se reparte proporcionalmente al caudal nominal asignado a cada sector.

El fertilizante se programa en litros o centilitros con 8 contadores.

Alarmas por exceso o defecto de caudal.

DRENAJE

Sistema para el control de la cantidad de agua drenada en los cultivos y de medida de parámetros del agua drenada en un máximo de nueve cultivos diferentes. Los parámetros pueden ser: conductividad eléctrica, acidez, nivel en milímetros de la bandeja, cantidad de agua drenada, etc.

Existen 2 posibilidades para compensar el drenaje:

  • “Modificando el tiempo o volumen de aplicación de riego”. Antes de empezar un nuevo riego o durante el mismo se modificarán las unidades de riego para compensar el drenaje producido y poder efectuar el programado, según los datos recogidos del riego anterior o en el actual.
  • “Modificando la frecuencia entre riegos”. Al iniciar un nuevo riego corregirá el tiempo para aplicar el siguiente en relación al drenaje realizado en el anterior.

CONDICIONANTES

Son 4 los condicionantes que pueden afectar a cada uno de los programas de riego, y lo pueden hacer para:

  • Iniciar el riego por radiación, nivel de bandeja, humedad en suelo y temperatura ambiente.
  • Modificar las unidades de riego por radiación (acumulada o instantánea), drenaje y lluvia.
  • Modificar la referencia de CE por radiación (acumulada o instantánea) y lluvia.
  • Modificar las unidades de fertilización por radiación (acumulada o instantánea) y lluvia.

CURVAS

Cada programa de riego tiene asociada una curva para poder modificar los valores de unidades de riego, frecuencia del mismo, CE y unidades de fertilizante para 6 puntos horarios del día.

BANDEJAS

Controla hasta 9 bandejas de drenaje con la medida del volumen drenado, la CE, el pH y las alarmas. Independientemente, también controla el nivel analógico de las bandejas para el inicio de riegos suplementarios.

LIMPIEZA DE FILTROS

No hay límite en el número de filtros a usar. Tres tiempos de limpieza independientes para asignar a grupos de filtros. Salida general de filtros configurable. Tiempo de pausa entre filtros. Se puede permitir limpiar dentro de un riego o esperar al inicio de un programa de riego. Paro o no de los sectores al limpiar. Asignación de generales y contadores. Control de limpiezas continuadas.

CONTROL MANUAL

Con control manual se puede iniciar, parar y dejar fuera de servicio programas de riego; fuera de servicio general; iniciar o parar la limpieza de los filtros; finalización de alarmas y averías; activación directa de las salidas; modificación de los contadores internos de los programas como los días entre riegos, activaciones pendientes, la frecuencia entre activaciones y la corrección de drenaje.

REGISTRO

Dispone de los siguientes registros, siempre actualizados:

  • Acumulados de los sectores y uno de general para mostrar las unidades de riego en tiempo y volumen más el caudal calculado y las unidades aplicadas de cada uno de los fertilizantes.
  • Actuaciones, mostrando el día y la hora de cada una de las actuaciones que realiza el equipo, como anomalías, inicios de riegos con sus principales valores, drenaje realizado en cada riego, actuaciones de los filtros, agitadores, borrados, etc. La información se puede seleccionar por fecha, programas y por anomalías. La capacidad de registro es de varias semanas.
  • Anomalías nuevas: con este registro muestra las anomalías que se han producido desde la anterior visualización.
  • Historial de los últimos 15 días, en los que mostrará los inicios que ha realizado cada uno de los programas, limpiezas de filtros realizadas, integración de la radiación solar y la temperatura ambiente. Más, por cada sector, las unidades de riego realizadas, la media de CE y pH aplicadas y las unidades de fertilizante.
  • Sondas, con el registro gráfico de los últimos 10 minutos de la CE y pH. También el registro gráfico de las últimas 24 horas de las sondas de radiación, humedad relativa, humedad en suelo (6), temperatura del aire y agua.

ALARMAS

Puede generar alarmas por más de veinte condiciones distintas, activando una de las tres salidas de alarma (CE, pH, general), registrando la anomalía y enviando un aviso por mensaje telefónico GSM.

VISUALIZACION

Pantalla gráfica iluminada de 240 x 128 puntos (16 líneas de 40 caracteres), ajuste por teclado del contraste.

Teclado de membrana con 24 teclas y avisador acústico de pulsación. Tecla de "STOP".

MEZCLA DE AGUAS

Permite la mezcla de dos aguas de diferente salinidad, con una conductividad resultante independiente en cada uno de los programas de riego.

GESTION A TRAVES DE PC

Mediante el programa de PC para el Agrónic 7000, podremos gestionar el equipo a través de un ordenador personal.

Tenemos la posibilidad de enlazarlo vía cable (RS232 ó RS485) o por módem telefónico (convencional o GSM). A partir del PC podremos tener información puntual del programador (historial, incidencias, situación de riego, etc.) pudiendo actuar sobre el Agrónic, modificando parámetros, programas, rangos, etc., desde cualquier lugar mediante el PC.

MENSAJES CORTOS

Conectado a un módem GSM puede enviar "mensajes cortos" a un teléfono digital, con alarmas e incidencias y mensajes periódicos de valores prestablecidos. También puede recibir órdenes como arrancar o parar un programa, poner en "Stop", etc., desde un mensaje corto enviado por un teléfono móvil.

MODULOS DE EXPANSION

Capacidad para conectar con diferentes módulos de expansión de diferentes tipos:

  • 9 módulos para drenaje con 5 salidas de relé, 2 entradas digitales y sondas de pH, CE, nivel y drenaje. Comunicación por línea de 24 Vac.
  • 16 módulos expansión con 5 salidas por relé y 2 entradas digitales. Comunicación por línea de 24 V.
  • 64 “Módulos monocable” con 1 salida para solenoide latch y 2 entradas digitales en cada uno.
  • 32 “Módulos Agrónic Radio” a 868 MHz con 2, 5 u 8 salidas para solenoides latch, igual número de entradas digitales y 2 entradas analógicas para sondas, en cada uno.
  • 32 módulos vía radio 400 MHz con 4, 7 ó 15 salidas para solenoides latch de 2 hilos, con panel solar y batería en cada uno.

MODELOS Y OPCIONES

  • Modelos con alimentación a 230 Vac, 115 Vac y 12 Vdc.
  • Ampliaciones de 16 salidas de relé.
  • Ampliaciones de 16 entradas digitales.
  • Opción doble tensión para grupos electrógenos.
  • Opción de 12 salidas analógicas 0-10 V.
  • Opción de mezcla de 2 aguas.
  • Opción de envío de mensajes cortos a GSM.
  • Opción de enlace a PC.
  • Opción de regulación presión de agua.
  • Módulos de expansión para campo por cable para drenaje o sondas.
  • Módulos de expansión para campo por cable sin sondas.
  • Módulos de expansión para campo vía radio a 400 MHz.
  • Opción para el control de solenoides latch 2 y 3 hilos a través del sistema Agrónic Radio (868 MHz)
  • Opción para el control de solenoides latch 3 hilos mediante enlace Monocable.

El Agrónic 7000 cumple las directivas CE.

El sitio web de PROGRÉS, S. A se encuentra en http://www.progres-spain.com/

http://www.agroinformacion.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos