Actualidad Info Actualidad

Presentado por Anaip

Nueva edición de 'Los Plásticos en España. Hechos y cifras'

HorticomNews18/11/2004

18 de noviembre de 2004

La Confederación Española de Empresarios de Plásticos, Anaip, acaba de presentar el libro "Los Plásticos en España. Hechos y Cifras. 2004"" correspondiente a la situación del sector en el año 2003. El acto, que tuvo lugar en la sede de Anaip, fue presidido por Enrique Gallego, recientemente nombrado Director General de la Confederación.

La Confederación Española de Empresarios de Plásticos, Anaip, acaba de presentar el libro "Los Plásticos en España. Hechos y Cifras. 2004"" correspondiente a la situación del sector en el año 2003. El acto, que tuvo lugar en la sede de Anaip, fue presidido por Enrique Gallego, recientemente nombrado Director General de la Confederación.

Ésta es la decimoséptima edición de "Los Plásticos en España. Hechos y Cifras" que Anaip elabora anualmente desde el año 1989. El libro recoge un análisis exhaustivo del mundo de la industria española de los plásticos desde diferentes ópticas.

Algunos datos relevantes relacionados con la industria de los plásticos en España, y que aparecen valorados en esta publicación son los siguientes: El consumo de plásticos ha crecido sólo un 0,6%; las aplicaciones con mayor crecimiento han sido automóvil (+6,6%) y envase (+3,9%); las importaciones procedentes de China han afectado a los mercados de menaje, juguetes, textil y calzado; Cataluña absorbe el 34% de la cifra de negocios de la transformación; Madrid es la tercera Comunidad Autónoma en implantación de esta industria; caída de la exportación de Productos Terminados (-5,9%) y de la superficie de hectáreas cubiertas con acolchado de plásticos (-3,6%); la producción de bolsas de PEad para grandes superficies afectada por las importaciones de Asia; fuertes caídas en los mercados de electricidad y electrónica, y menaje; tercer año consecutivo de descenso de los componentes electrónicos, motivado por la caída de las exportaciones; en tableros, continúa el crecimiento de la producción de tableros hidrófugos que ha compensado el mercado de mobiliario; la producción de máquina herramienta cae por segundo año consecutivo; la importación de menaje de plástico procedente de China, que es el principal proveedor, crece un 24%.

La Confederación Española de Empresarios de Plásticos es una asociación profesional sin ánimo de lucro que representa a la industria del sector plástico en España. Un sector formado por 4.200 empresas que emplea a más de 98.000 trabajadores directos y que facturó 14.600 millones de Euros en 2003, lo que representa el 2´1% del PIB español.

Para más información: alvaro.lucas@edelman.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos