Actualidad Info Actualidad

Propuesto por el Comité Europeo de Normalización

Workshop internacional en Burés, SA

HorticomNews05/11/2004

5 de noviembre de 2004

La metodología propuesta por el CEN (Comité Europeo de Nomalización) y aceptada en España por AENOR, detalla los métodos de análisis para Mejoradores de Suelo y Sustratos de Cultivo.

Los días 5 y 6 de Julio tuvo lugar en las instalaciones de Burés S.A. un encuentro de expertos a nivel europeo con el objetivo de elaborar un nuevo método standard para la determinación de cantidad para materiales con tamaño de partícula mayor de 60 mm, dentro del marco de normalización en el que se han desarrollado otros métodos para la caracterización de los sustratos de cultivo.

La metodología propuesta por el CEN (Comité Europeo de Nomalización) y aceptada en España por AENOR, detalla los métodos de análisis para Mejoradores de Suelo y Sustratos de Cultivo. De momento engloba un total de 14 normas.


Las Jornadas que se realizaron en las instalaciones de I+D de Burés S.A. contaron con la representación de Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica y España. El método que se desarrolló es de aplicación para materiales que contengan más de un 10% de partículas superiores a 60 mm, como es el caso de cortezas de pino gruesas o fracción de mantillo vegetal. Atendiendo a la norma de aplicación, el Ciab (Centro de Investigación y Análisis de Burés) desarrolló uno de los equipos para la realización de las pruebas. El dispositivo consta de un cilindro de 50 litros de capacidad, collar y controlador de caída, y esta hecho en chapa galvanizada para aligerar peso.

Burés en línea con su estrategia empresarial, está presente en los últimos avances tecnológicos a nivel europeo participando de modo activo en el Comité Europeo de Normalización para el desarrollo de la normativa de sustratos.


Imagen de los participantes del encuentro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS