Actualidad Info Actualidad

Los ganadores representarán a España

Hispack convoca la primera edición del concurso especial Liderpack

Horticom News28/10/2004

28 de octubre de 2004

Los nuevos galardones son un reconocimiento a todos los Concursos españoles de Envase y embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta.
La periodicidad trienal de Hispack y del tradicional concurso Líderpack ha impulsado la creación de este "Premio de premios" entre ediciones.
Los ganadores participarán en los WorldStars bajo el patrocinio del Salón Internacional del Embalaje.

Los nuevos galardones son un reconocimiento a todos los Concursos españoles de Envase y embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta.
La periodicidad trienal de Hispack y del tradicional concurso Líderpack ha impulsado la creación de este "Premio de premios" entre ediciones
Los ganadores participarán en los WorldStars bajo el patrocinio del Salón Internacional del Embalaje.

De este modo, cada año existirá representación española en este certamen mundial


"Un premio de premios". Esta máxima resume la filosofía del nuevo Concurso Especial Líderpack que convoca, por primera vez, el Salón Internacional del Embalaje y la Asociación Graphispack, y que se celebrará aquellos años en los que no estén convocados los tradicionales Premios Líderpack. En este certamen pueden participar todos los trabajos que previamente hayan ganado el primer premio en otros concursos organizados por gremios, asociaciones, institutos y entidades españolas relacionadas con el packaging o sus especialidades. De este modo, y dada la periodicidad trienal de Hispack y, en consecuencia de los Premios Lídepack, con estos Premios Especiales se asegura anualmente la presencia de trabajos españoles en los WorldStars, la más acreditada competición mundial de packaging a la que sólo pueden acceder los ganadores del certamen oficial de cada país, que en el caso de España son los Premios Líderpack, ahora con dos versiones.

Según asegura el presidente del Comité organizador de Hispack 2006 y de la Asociación Graphispack, Javier Riera-Marsa, "se ha decidido organizar el Concurso Líderpack cada año con el fin de dotar a la profesión de una oportunidad más de concurrir a un certamen que reconoce la excelencia del diseño y la producción española del packaging, ganando un premio adicional". En este sentido, a propuesta de la Asociación Graphispack, se ha diferenciado el Concurso Nacional de Líderes de Envase y Embalaje, Líderpack, de carácter trienal, del Concurso Especial Líderpack que ahora acogerá los trabajos ganadores en otros reconocidos certámenes que se desarrollan en el sector del packaging de nuestro país. De este modo, los nuevos galardones son también un reconocimiento a todos los concursos de packaging que existen en nuestro país.

Hasta el 12 de noviembre, los gremios, asociaciones, institutos y demás entidades sin ánimo de lucro del sector del packaging tienen de plazo para inscribir a los ganadores de sus respectivos certámenes en el Concurso Especial Líderpack. Los trabajos presentados deben haberse diseñado y fabricado en España entre el 2003 y 2004, contar con la autorización del propietario de la marca del producto envasado o embalado y no haber sido premiado en ningún otro concurso internacional. Por su parte, las universidades, escuelas superiores o centros de enseñanza que deseen concursar podrán hacerlo en la categoría "Diseño Joven" tanto de packaging como de PLV.

Como explica Javier Riera-Marsa, que será el presidente del Jurado de estos nuevos premios, "hemos establecido unas normas de participación muy sencillas. Los requisitos administrativos son mínimos y no se requiere el envío físico de los trabajos". "Para nosotros, un primer premio otorgado por una asociación reconocida es suficientemente fiable, puesto que un jurado previo ya habrá analizado "in situ" y en profundidad las peculiaridades de cada producto. Por eso, cuando lleguen a manos del jurado del Concurso Especial Líderpack 2004 las especificaciones y las fotografías de cada producto, nuestra misión será ponderar en conjunto la excelencia, la innovación y la armonía del trabajo presentado.

Cada trabajo debe ser presentado individualmente en el plazo previsto junto con hasta tres fotografías digitalizadas (formato jpeg o Tiff) en CD-Rom y su ficha perfectamente cumplimentada en la que se especificarán las especificaciones técnicas y los aspectos innovadores. Para más información se ha de contactar con la Asociación Graphispack (Tel. 93 233 22 50 - info@graphispack.org).

Las categorías
El Concurso Especial Líderpack establece diferentes categorías tanto en la especialidad de Packaging como en la de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). El jurado premiará hasta dos trabajos por cada categoría, pudiendo quedar desierta dicha distinción. Los galardones en el apartado de packaging serán "Premio Especial Líderpack al mejor trabajo" o "Accésit Especial Líderpack" al segundo mejor trabajo, respectivamente. En el ámbito de PLV se concederá un único premio por modalidad, el de "Premio Especial Líderpack al mejor trabajo".

En la especialidad de packaging se establecen las siguientes categorías: Envase o embalaje flexible (en papel, film plástico o complejo); Envase o embalaje semi-rígido o rígido en cartoncillo; Envase o embalaje rígido en cartón ondulado (o microcanal); en vidrio; en metal; en madera; y en plástico; Sistema de dosificación, encapsulado, cierre o apertura de cualquier tipo de envase o embalaje; Etiqueta, sistema de etiquetado y/o marcaje y codificación (con o sin elementos electrónicos de lectura, recuento, antirrobo y seguimiento logístico); Embalaje y/o sistemas de transporte (unidades de agrupación de la cadena logística, almacenamiento y/o procesos de paletizaje de envases y embalajes); Familia de productos de una misma marca (en distintas formas, tamaños, capacidades y materiales listos para su presentación en el lineal como productos de consumo); Diseño y comunicación gráfica; y Diseño joven.

En el apartado de Publicidad en el Lugar de Venta se definen las siguientes modalidades: Material permanente para Alimentación y Bebidas; Material Temporal para Alimentación y Bebidas; Material Permanente para Perfumería, Cosmética, Farmacia, Parafarmacia, Higiene personal y Limpieza; Material temporal para Perfumería, Cosmética, Farmacia, Parafarmacia, Higiene personal y Limpieza; Material permanente para Electrónica, Informática, Audivisión, Telefonía y Línea Blanca y Marrón; Material temporal para Electrónica, Informática, Audivisión, Telefonía y Línea Blanca y Marrón; Material permanente para Servicios, Cultura, Deporte, Ocio y Moda; Material temporal permanente para Servicios, Cultura, Deporte, Ocio y Moda; y Diseño Joven.


Proyección internacional
Los ganadores de un primer premio en la categoría de "packaging" concursarán automática y gratuitamente bajo el patrocinio de Hispack, en la edición 2005 del Concurso WorldStar for Packaging, que organiza la World Packaging Organisation, WPO. Este certamen mundial acoge aquellos trabajos que hayan sido galardonados previamente en su país de origen en el único concurso oficial reconocido por la WPO, que en el caso de España son los Premios Líderpack.

El jurado
Los miembros del jurado son acreditados especialistas de las distintas disciplinas que concurren al Concurso Especial Líderpack 2004. El jurado valorará básicamente: la originalidad, la innovación, facilidad y practicidad de uso; los beneficios que el objeto pueda aportar a la sociedad; la dificultad que haya supuesto la invención del nuevo envase o embalaje y los aspectos medioambientales ligados a su fabricación, uso y reciclaje.

El jurado, que se reunirá el 14 de diciembre, estará integrado por: Javier Riera-Marsa, presidente de Hispack 2006 y de la Asociación Graphispack; Carlos Aguilar, presidente de la C.S. de Suministradores para el proceso de ASUMA; Eduard Aguirre, vicepresidente de ASUMA; Jorge Alavedra, consejero delegado de Bassat, Ogilvy & Mather Barcelona, S.A.; Jordi Amat, presidente de la C.S. de suministradores de consumibles de ASUMA; Borrïes Biagosh, presidente de la C.S. de suministradores para el embotellado de ASUMA; Valentín Cuscó, director de marketing de EUROMADI; Albert Isern, diseñador gráfico; Juan Jané, presidente de la C.S. de importadores de maquinaria de ASUMA; Manuel Julián, vocal de la J.D. de ASAG; Luis Juncosa, secretario de ASUMA; Jaime Martí, presidente de la C.S. de fabricantes nacionales de maquinaria de ASUMA; Luis Martínez Ribes, director de marketing de ESADE; Josep Maria Morera, diseñador de Morera Design; Rafael Miquel, director de marketing de AECOC; Luis Morillas, diseñador de Morillas & Associats; Jaime Plans, presidente de ASUMA; Jordi Quera, tesorero de ASUMA; Carme Vila, directora de publicidad de Fira de Barcelona; y Pere Serrat, secretario general de la Asociación Graphispack.

La entrega de galardones de los Premios Especiales Líderpack 2004 tendrá lugar el próximo año.

Los Premios Especiales Líderpack 2004 son una iniciativa del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, y de la Asociación Graphispack.

Hispack, que se celebrará del 27 al 31 de marzo de 2006, es un salón de Fira de Barcelona la entidad organizadora de salones industriales líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.


Barcelona, octubre de 2004

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS