Actualidad Info Actualidad

Euroagro 2004, Feria Internacional de la Producción Agrícola del 20 al 22 de octubre en Valencia

'III Seminario Euroagro Frutas y Hortalizas: Puntos de Venta'

Daphne Schmidt15/10/2004

15 de octubre de 2004

Faltan pocos días para que de comienzo Euroagro 2004, Feria Internacional de la Producción Agrícola, que se celebra desde el 20 al 22 de octubre en Valencia. Dentro del marco de actividades paralelas se desarrollará, un año más y en su tercera edición el “Seminario Euroagro Frutas y Hortalizas: Puntos de Venta”, este año más internacional que nunca.

Faltan pocos días para que de comienzo Euroagro 2004, Feria Internacional de la Producción Agrícola, que se celebra desde el 20 al 22 de octubre en Valencia. Dentro del marco de actividades paralelas se desarrollará, un año más y en su tercera edición el “Seminario Euroagro Frutas y Hortalizas: Puntos de Venta”, este año más internacional que nunca. Expertos hortofrutícolas procedentes de países como Alemania, Italia, Francia, Croacia, Polonia, Suiza… se desplazarán hasta la feria para participar en el seminario. A destacar por primera vez la presencia de representantes de Turquía y Egipto.

La plataforma que se ha diseñado en esta edición y cuyo objetivo principal es crear en plena feria un punto de encuentro entre cadenas europeas y sus proveedores, cuenta este año con una superficie de 900 m2, donde se podrá encontrar una sala de conferencias de 100 plazas rodeado de numerosos stands de empresas vinculadas al mundo hortofrutícola que desean presentar sus productos dentro del marco del seminario. También se ha reservado un espacio para mostrar “in situ” a las cadenas la optimización de una sección de frutas y hortalizas. Igualmente se ha habilitado una zona de bar.

Ponencias de máxima actualidad

El jueves 21 y viernes 22 de octubre se van dedicar a las ponencias. El jueves, día cuando se prevé la llegada de responsables de compras de cadenas de super e hipermercados, sus plataformas de compras, cadenas de fruterías y productores/exportadores de frutas y hortalizas españoles se van a tratar temas como: convenience (4ª gama; experiencias con el producto preparado en frutería española; resultados obtenidos en zumos, batidos y catering en supermercados en Alemania), novedades en fresas, correcto manejo de plátanos, … Destaca la ponencia de Nihad Altmann (Agroluxor/El Cairo) que hablará de “Los países mediterráneos: ¿nuevas posibilidades para la importación o competencia?. También está prevista la presentación del cursillo de formación profesional “Los 10 pecados” a cargo de Bärbel Jakobs (ConjaGo/Alemania).

Ya el viernes se prevé la llegada de los grupos de responsables de compras de las cadenas europeas, entre ellas Edeka, Rewe, Globus, Spar, Auchan Polonia, Konzum Croacia.... Las charlas van a tocar temas como aseguramiento de calidad (tres expertos presentarán sus ponencias); eficacia en las promociones en el punto de venta, costes en el transporte ¿quién lo paga?, sistema de atmósfera controlada…. A destacar la ponencia de Ercan Boztepe Asociación de Exportadores Hortofrutícolas de Antalya/Turquía quien presentará a los asistentes la realidad hortofrutícola actual en su país.

Programa:

Horario feria: 10:00 h. – 20:00 h.
Registro seminario: 10:00 h. – 10:20 h.
Comienzo seminario: 10:20 h. - 10:30 h.

Jueves, 21.10.04 (cadenas españolas) - 10:30/14:00
Moderador: Wolfgang Schmidt, Agronoticias

1 - “Convenience Frutas y Hortalizas”
* 4ª Gama
Rafael García Repáraz, Vega Mayor/Florette
* Experiencias con el producto preparado en frutería española
Dionisio Horrillo, Frutas Dioni – La Huerta del País
* Resultados zumos, batidos y catering (traducción simultánea)
Ursula Wintgens, Rewe-Wintgens/Alemania

2 - Países Mediterráneos: ¿nuevas posibilidades para la importación o competencia? (traducción simultánea)
Nihad Altmann, Agroluxor/El Cairo

Pausa zumo/café

3 – Correcto manejo de plátanos
Mercabarna
4 – Novedades en fresas
I. Leache, Planasa/Navarra


Jueves, 21.10.04

16:30 - Formación profesional: “Los 10 pecados”
A cargo de la Sra. Bärbel Jakobs, ConJaGo/Alemania

1º - Presentación cursillo principiantes: Se trata de un cursillo de 1 día con teoría y práctica para eliminar “Los 10 pecados” más graves que se cometen en la sección de frutas y hortalizas.
2º - Presentación cursillo avanzados: Se trata de un cursillo de 2 días con teoría y práctica para los que dirigen las secciones de frutas y hortalizas. Tiene como objetivo profundizar en los conocimientos sobre frutas y hortalizas para evitar así fallos en la gestión.

Viernes, 22.10.04 (cadenas extranjeras) 10:30/14:00
Traducción simultánea: español, inglés, italiano y alemán
Moderador: Kaasten Reh, Fruchthandel Magazin/Düsseldorf

1 - Aseguramiento de calidad ¿quo vadis?
Luis Miguel Fernández, Agrocolor
Udo Lampe, UIS Ibérica
Siegfried Zelger, BVF/Munich – Asoc. alemana empresas comercializadoras frutas y
hortalizas

2 - Eficacia en las promociones en el “Punto de Venta”
William McDonald, Agropubli 141 Worldwide

3 - Turquía: productor y exportador de frutas y hortalizas
Ercan Boztepe, Asociación de Exportadores Hortofrutícolas de Antalya/Turquía

Pausa zumo/café

4 - ¿Quién lo paga? Desenfrenado aumento de costes: transportes, peaje...
Jürgen Benz, Hellmann Logistics International/Valencia
5 - Sistema Atmósfera Controlada: fruta más fresca en destino
P. Wich, Cargofresh/Hamburgo
6 - La amplia gama de berries (frambuesa, arándanos...)
Un atractivo complemento de la sección de frutas y hortalizas
Ramón Aguilar, Viveros Huelva

Se reserva el derecho de modificación.
El “III Seminario Euroagro Frutas y Hortalizas: P.O.S” es un evento organizado por Euroagro en colaboración con Agronoticias Marketing España S. L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos