Actualidad Info Actualidad

Cambios en la conducta del consumidor

El consumo de platos preparados aumenta un 17,5% en el primer semestre del año 2004

Horticom News05/10/2004

5 de octubre de 2004

Se incrementa notablemente el consumo de platos preparados. Así, un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación revela que las comidas preparadas presentaron un aumento del 17,5% en los primeros seis meses de este año respecto al mismo periodo de 2003. Según el informe, estos productos se han colocado en el segundo puesto en cuanto al incremento del gasto en alimentación.

El consumo de platos preparados aumenta un 17,5% en el primer semestre del año

Estos productos ocupan ya el segundo puesto en cuanto al incremento del gasto en alimentación de los consumidores.

Se incrementa notablemente el consumo de platos preparados. Así, un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación revela que las comidas preparadas presentaron un aumento del 17,5% en los primeros seis meses de este año respecto al mismo periodo de 2003. Según el informe, estos productos se han colocado en el segundo puesto en cuanto al incremento del gasto en alimentación de los compradores, que consumen entre nueve y diez kilos anuales de estos platos por habitante.

Los clientes que más recurren a este tipo de productos son parejas jóvenes y personas que viven solas. En la actualidad tienen a su disposición una amplia variedad de alimentos preparados, desde tortillas de patatas hasta gazpachos y arroces que se cocinan en tres minutos. La doctora Ana Telleria, experta en nutrición, señala que la solución de las comidas precocinadas es válida siempre que no se abuse de ellas: "Comer verduras cocidas envasadas o congeladas puede ser saludable si no hay tiempo para cocinar. Siempre es mejor comer verdura, aunque no sea fresca, que no comerla".

FUENTE: CONSUMER

(22-09-04)

2004. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos