Actualidad Info Actualidad

Fabricado con cualquier material termoplástico rígido

Sistema de canalización de riego por goteo

HorticomNews13/09/2004

13 de septiembre de 2004

Francisco Muñoz Piqueras ha desarrollado un prototipo que permite el uso de un canalizador vertical que lleve el agua dimanante de un gotero hasta zonas próximas a la raigambre. Permite eliminar el bulbo húmedo que, en tierras arcillosas, va a ser mayor en anchura de superficie que en profundidad, con el consiguiente ahorro de evaporación de humedad y fertilizantes que se produce en superficie.

Francisco Muñoz Piqueras ha desarrollado un prototipo que permite la utilización de un canalizador vertical que lleve el agua dimanante de un gotero hasta zonas próximas a la raigambre. El sistema permite la eliminación del bulbo húmedo que, en tierras arcillosas, va a ser mayor en anchura de superficie respecto de la profundidad, con el consiguiente ahorro de la evaporación de la humedad y fertilizantes que se produce en superficie.

Así mismo, se reduce la proliferación de hierbajos en torno al foco emisor; se suprime además la acumulación de sales en torno al bulbo húmedo, entre otras ventajas

El prototipo, que se puede fabricar con cualquier material termoplástico rígido (polietileno, polipropileno, poliestireno, PVC rígido, ABS, etc.) fue probado, observando una serie de complicaciones que obligó a realizar un segundo prototipo fruto de la experiencia primaria.

Este prototipo está sujeto a la manguera, lo cual permite la labor sin alterar la posición. Las diferentes aberturas laterales impiden la obturación por la raíz. No precisa, como en el modelo anterior, la utilización de una sonda anterior a la aplicación del prototipo. Pero lo más importante es que sigue siendo fácil de fabricar y sencillo de utilizar y mantener.

Para más información: piqueras@clinicapiqueras.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS