Actualidad Info Actualidad

Trazatec

Trazabilidad para el sector hortofrutícola

Horticom News07/09/2004

7 de septiembre de 2004

Grupotec ha desarrollado, una sistemática automatizada de trazabilidad para el sector hortofrutícola, llamada comercialmente Trazatec, que permite la identificación permanente del producto que se cultiva, procesa y comercializa, ofreciendo una completa información sobre las manipulaciones que dicho producto ha sufrido durante la cadena, y que pudiera afectar a su calidad final.

Grupotec ha desarrollado, desde hace ya 5 años, una sistemática automatizada de trazabilidad para el sector hortofrutícola, llamada comercialmente TRAZATEC, que permite la identificación permanente del producto que se cultiva, procesa y comercializa, ofreciendo una completa información sobre las manipulaciones que dicho producto ha sufrido durante la cadena, y que pudiera afectar a su calidad final.


Se trata de un proyecto global, que se implanta con varios módulos, y que propone mediante sistemas de captura de datos y de identificación automatizados (software específico, códigos de barras, escáneres, antenas de radiofrecuencia, impresoras térmicas…), un control del producto en las siguientes etapas de la cadena alimenticia:


- Campo (control en parcelas productivas)
- Entrada en almacén de confección
- Movimientos y gestión interna de stocks
- Líneas de producción
- Empaquetado, etiquetado y expedición
- Control de cargas (para logística posterior)



También se ha desarrollado una aplicación para que todos los datos que se obtienen del seguimiento del producto, puedan exponerse en Internet, y que la información esté al alcance del consumidor.
Esta solución se ha integrado además con los distintos sistemas de gestión de las empresas. Concretamente, Grupotec ofrece una solución integrada con el ERP ADONIX@X3, permitiendo un control global, con dato único, tanto sobre la producción, como sobre la gestión empresarial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos