Actualidad Info Actualidad

13 de julio de 2004

Plan de acción contra la mosca de la fruta

Horticom News07/09/2004

7 de septiembre de 2004

El Consejo Plenario de la región de Valencia ha aprobado un plan de “vigilancia” fitosanitaria para las frutas cítricas, para evitar la contaminación de las plantaciones de cítricos de la región con plagas y organismos dañinos transportados por frutas importadas, tales como el chancro de los cítricos, la gignardia citricarpa o los puntos negros.


ESPAÑA – EL GOBIERNO DE VALENCIA LANZA UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA


13 de julio de 2004 – El Consejo Plenario de la región de Valencia ha aprobado un plan de “vigilancia” fitosanitaria para las frutas cítricas, para evitar la contaminación de las plantaciones de cítricos de la región con plagas y organismos dañinos transportados por frutas importadas, tales como el chancro de los cítricos, la gignardia citricarpa o los puntos
negros.

El plan, que fue presentado por la Ministro de Agricultura de la región de Valencia, Gema Amor, representa una inversión de 741.819 €. El plan se basa sobre dos pilares: la inspección de plantaciones por una parte y la de plantas de embalaje por la otra. Se instalarán trampas en las plantaciones, y se crearán zonas de cuarentena en caso de que se encuentren organismos sospechosos.


Los depósitos que comercialicen frutas importadas de países tales como Argentina y Brasil serán inspeccionados dentro de las 72 horas luego del arribo de las frutas. Se bloquearán los embarques si se encuentra que las frutas son sospechosas.
Por separado, la Sra. Amor admitió la presencia de la mosca ‘ceratitis capitata wied’ en las plantaciones de Valencia.


Anunció el comienzo de un plan de acción regional contra la enfermedad, que representará un presupuesto de 12,1 millones de €, un incremento del 20 % en comparación con el presupuesto del año anterior. El plan contiene siete métodos obligatorios, con preferencia para los métodos biológicos no contaminantes.

www.frutas-argentinas.com.
Circular Nº 64/04
04/08/2004
Pagina8

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos