Actualidad Info Actualidad

Adolfo Martínez S.A. cuenta con Yara para unas jornadas sobre seguridad y nuevos productos

24/02/2012

24 de febrero de 2012

Adolfo Martínez S.A. ha querido una vez más brindar la oportunidad a sus clientes de compartir conocimientos con uno de sus socios más antiguos, Yara. En esta ocasión la jornada giró en torno a tres elementos: la Seguridad, el concepto de Yara Crop Nutrition y el producto más demandado por los agricultores, YaraMila Actyva.

Yara lleva años desarrollando una política de riesgo 0 en sus distintas sedes, sin embargo considera que no es suficiente con asegurar la seguridad de sus trabajadores sino que, como parte de su responsabilidad corporativa, debe hacer todo lo posible para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible. Por esta razón la primera exposición trató de concienciar a los asistentes de los peligros asociados a productos tratados inadecuadamente y de lo que puede suceder si no se cumplen los protocolos.

Imagen
La segunda charla explicó como Yara no es otro fabricante de fertilizantes más, sino que trabaja en tres áreas para ofrecerle al agricultor una solución a sus necesidades: el catálogo de productos, el conocimiento de los cultivos y las herramientas de precisión. La parte más interesante para los asistentes fue la de herramientas, ya que conocieron avances como Tankmix (www.tankmix.com) donde se puede comprobar la compatibilidad de la gama YaraVita con miles de fitosanitarios por marca comercial o ingrediente activo. También conocieron los últimos avances tecnológicos como el N Tester o el N Sensor.

Por último se hizo un repaso exhaustivo a la forma de fabricación de YaraMila Activa. No hay que olvidar que Yara es el único fabricante que ofrece productos con polisfosfatos. Se hizo especial hincapié en señalar las diferencias entre un blend, un compuesto y un complejo, en toda la tecnología necesaria para llegar a fabricar este último y en como el proceso de enfriado de fuera hacia dentro hace que YaraMila Actyva sea higroscópica. De hecho durante la charla se realizó un experimento para comprobar la solubilidad de diferentes productos y el resultado dejó a todos los invitados sorprendidos, YaraMila Actyva se disolvió por completo. Todo el mundo fue invitado a repetir la experiencia en su casa para comprobar por ellos mismos las características de cada uno.

Empresas o entidades relacionadas

Yara Iberian, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS