Actualidad Info Actualidad

Expocitfresa se aplaza hasta 2013 y se convierte en una feria bienal

01/02/2012

1 de febrero de 2012

La organización de Expocitfresa, la Feria de la Fresa y los Cítricos de la provincia de Huelva, ha acordado convertir el certamen en una feria bienal y aplazar la próxima edición para el año 2013. Así lo decidieron en la reunión celebrada el pasado 27 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya y a la que asistieron una amplia representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza; el director general de la Cámara de Comercio, Arsenio Martínez; el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, y el de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Juan Manuel Bernal, que, junto a otras entidades como la Fundación Caja Rural del Sur, el Centro Tecnológico ADESVA, el IFAPA o la Universidad de Huelva, entre otras, integran el comité organizador.

El alcalde, Juan M. Polo, propuso el carácter bienal de la feria en base a dos argumentos fundamentales: “La situación económica actual tanto de las administraciones que la impulsan como del propio tejido empresarial que la sostiene”, y por otro lado el de “aprovechar esta pausa para empezar a trabajar en la próxima edición y dar un giro al certamen de cara a una mayor profesionalización de la feria y de la gestión de la misma”, argumentos que “desde este ayuntamiento hemos querido consultar, exponer y consensuar, en primer lugar y como no podía ser de otra forma, con el conjunto de entidades y colectivos que colaboran en la organización”.

En este sentido, reiteró “el total apoyo institucional del consistorio a la feria” y “nuestro compromiso de seguir impulsándola y de apostar por su continuidad”, y planteó la necesidad de “readaptar el formato de la misma para que sea más eficiente, más profesional y de mayor calidad, que se tutele desde las administraciones, pero también que adquiera un mayor protagonismo el propio sector y el tejido empresarial”.

Imagen
La propuesta municipal recibió el visto bueno del resto de entidades organizadoras, que plantearon la conveniencia de “potenciar el carácter innovador de la misma y de reorientar el certamen hacia nuevos referentes como el conocimiento del producto in situ, o los avances en los sistemas productivos, además de hacia la comercialización, aspecto que ya centra otra feria nacional de gran prestigio, como Fruit Attraction”. Así lo manifestó el gerente de Freshuelva, mientras que el de la asociación de citricultores destacó “la importancia de que se apueste por la continuidad de esta feria de cara al futuro y por la profesionalización de la misma” a la vez que agradeció “el soporte económico y de medios que las administraciones, pero especialmente el ayuntamiento, suponen para su celebración”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos