Actualidad Info Actualidad

La determinación política y el consenso, bases del nuevo consejero de Agricultura de Aragón

09/01/2012

4 de enero de 2011

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en su primer día de trabajo tras la toma de posesión del nuevo cargo, visitó Huesca para tener una primera reunión con ASAJA. Antes, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y visitó la Delegación Territorial y los Servicios Provinciales de AGMA.

Lobón destacó, en esta primera visita a la sede de ASAJA, una de las dimensiones principales que tiene el departamento, en cuanto a su capacidad de vertebrar el territorio. “Es un sector estratégico, y en Aragón de manera especial, pero lo tiene que llegar a ser realmente, y para ello nos ponemos ya a trabajar”, aseguró. El consejero se refirió a la agroindustria, como campo prioritario a impulsar con determinación política por parte de este Gobierno y a través de una alianza estratégica entre todos los agentes del sector. “El suelo que tenemos es uno de nuestros puntos fuertes y es donde podemos llegar a ser especialmente competitivos y ganar al resto de comunidades. Se trata de que el valor añadido de los productos del campo aragonés se quede en Aragón y no se vaya fuera, que es lo que está ocurriendo en estos momentos”.

Transmitió además la voluntad del Gobierno de Aragón de elevar la categoría política del departamento para que la agricultura, la ganadería y el medio ambiente sean la rueda estratégica que haga funcionar a Aragón, y logre reactivar su marcha económica. Es, recalcó, “la hoja de ruta, que se apoya en el pacto de gobernabilidad con el Partido Aragonés y en la Estrategia 2025, para convertir a Aragón en una comunidad líder en esta materia”.

El nuevo consejero de Aragón, Modesto Lobón (en el centro), en su visita a ASAJA
El nuevo consejero de Aragón, Modesto Lobón (en el centro), en su visita a ASAJA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS