Actualidad Info Actualidad

La empresa castellonense mantiene un acuerdo comercial con Cultius Roig

Viveros Pereira: el plantel de semilla al servicio del cliente

David Pozo22/09/2011

22 de septiembre de 2011

Aunque Viveros Pereira tenga marcada como fecha de inicio de recorrido el año 1995, fue casi 10 años antes, en 1986, cuando el germen de esta empresa se comenzó a gestar con el negocio de la importación de planteles de semillas procedentes de Italia. De los 1.500 metros cuadrados de hace una década y media se ha pasado a día de hoy a unas modernas instalaciones de 12.000 m2 en Castellón, cuyos viveros producen cada año entre 32 y 34 millones de planteles de planta viva de semilla.
Instalaciones de Viveros Pereira en Castellón
Instalaciones de Viveros Pereira en Castellón.
Quince años cultivando planteles de planta ornamental anual de flor procedente de semilla, hacen de Viveros Pereira un auténtico especialista en la materia. “Aquí es donde radica la gran diferencia respecto a empresas como Cultius Roig –afirma Juan Manuel Noriega, gerente de Viveros Pereira–. Ellos trabajan con esqueje y nosotros trabajamos única y exclusivamente con la semilla”.
Imagen
En cuanto al tipo de planta, la 'estrella' indiscutible de Viveros Pereira sigue siendo la Petunia, que supone entre un 25 y un 30% de la producción anual, seguida del Pensamiento (aproximadamente un 15%), Begonia (un 10%), etc. Con estos números, el objetivo principal de la compañía es mantenerse. “Si me hubieras preguntado hace cuatro años seguro que era seguir creciendo, pero tal y como está el mercado hoy es un logro saber mantenerse y seguir consolidándose en el mercado nacional”, afirma Juan M. Noriega. Viveros Pereira vende la mayoría de su producción a clientes en España, aunque también tiene como mercados Portugal y Francia.
Viveros Pereira-Cultius Roig, un acuerdo de conveniencia

Como pusimos de manifiesto en el reportaje realizado a la empresa barcelonesa Cultius Roig en esta misma sección del pasado número, ésta mantiene un acuerdo a nivel comercial con Viveros Pereira. Se trata, según el gerente de la empresa castellonense, de una relación comercial fructífera: “El hecho que podamos contar con una red comercial tan buena compartida con Cultius Roig significa para nosotros poder abarcar más, más calidad y reducir costes”.

Instalaciones modernas a la altura de las necesidades del cliente

Las instalaciones de 12.000 m2 de Viveros Pereira cuentan, entre otros, con un invernadero dotado de sistema de ventilación forzada (Cooling System), y con dos más provistos de sistema de ventilación 'Cabrio'. “Se trata de un sistema muy sofisticado, con el que se abren los techos del invernadero de forma zenital, quedándose casi como un umbráculo. En España hay muy pocos invernaderos que cuenten con este sistema, que puede proporcionar una ventilación de un 90%”, puntualiza Juan M. Noriega.

Viveros Pereira no cuenta con un departamento de I+D, ya que a diferencia de Cultius Roig, que ha investigado y produce esquejes propios, el mercado de semillas está mucho más monopolizado. “En el mundo existen seis o siete empresas potentísimas que monopolizan todo el mercado y contra las que es imposible luchar. Nosotros, como empresa pequeña, lo que sí intentamos es ser totalmente independientes, no depender de ningún proveedor de semillas en concreto, y de esta forma poder ofrecer a nuestros clientes la genética que creemos mejor para sus necesidades. Además, colaboramos activamente con todas esas grandes empresas a la hora de desarrollar novedades aplicadas a un clima como el mediterráneo”, afirma el gerente.

Imagen
El proceso de entrega de la planta, una vez producida, resulta también fundamental para Viveros Pereira. “Desde que plantamos la semilla, en un formato de 240 unidades por bandeja, hasta que la planta sale por la puerta se realiza un trabajo exhaustivo sobre el cultivo. A partir de ahí, la logística también resulta fundamental. Montamos unas cajas especiales y nos comprometemos que estén en cualquier punto de España en 24 horas. Es una de las ventajas que tenemos frente a las grandes multinacionales, tener un stock disponible y ser rápidos y eficaces cuando el cliente nos realiza un pedido urgente”.
Viveros Pereira asegura que el cliente pueda tener su pedido en 24 horas en cualquier punto de España
Viveros Pereira asegura que el cliente pueda tener su pedido en 24 horas en cualquier punto de España.

Un sector con competencia

“En nuestro país existen cuatro o cinco empresas más que se dedican a la venta de planteles de planta procedente de semilla. Algunas más potentes y otras menos, todas en la cuenca mediterránea, pero la principal competencia aún viene del extranjero. Son grandes multinacionales con las que competimos directamente”, afirma el gerente de Viveros Pereira.

Empresas o entidades relacionadas

Viveros Pereira, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS