Actualidad Info Actualidad

Fecoam impulsa junto a Mercamurcia la puesta en marcha de la Lonja Nacional de Almendra

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

La Federación de Cooperativas de la Región de Murcia (Fecoam), en colaboración con la Lonja Agropecuaria de Mercamurcia, ha puesto en marcha la Lonja Nacional de Almendra. El objetivo de esta iniciativa, que inició su andadura el pasado 1 de septiembre y tiene su sede en Mercamurcia, es conseguir la máxima transparencia en el mercado de la almendra, especialmente en la transferencia entre la producción y la industria partidora.

La principal actividad que realizan es la celebración de la Junta de Precios, a través de una Mesa compuesta por vendedores y compradores de almendra en cáscara, que establece los precios de referencia semanales para las diferentes variedades de almendra. Cualquier miembro del sector puede participar en esta junta semanal realizando una inscripción previa.

Los precios se fijan en función de las diferentes informaciones disponibles y de las tendencias previsibles en el mercado. Para participar en las sesiones de la junta no es necesario estar físicamente en la sede, puesto que se puede acceder a través de una conexión vía Internet, que permite que todos los participantes incorporen y obtengan datos y opiniones sobre la situación del mercado para conocer la evolución real y realizar una propuesta de cotización. Estas propuestas son tratadas por un programa informático que obtiene el precio de referencia a través de la media de las medias que dan compradores y vendedores, eliminando aquellas cotizaciones que se alejen excesivamente de esta última.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS