Actualidad Info Actualidad

Dos libros de Phytoma-España ganan ex aequo el Premio del Libro Agrario de Lleida

19/09/2011

19 de septiembre de 2011

'Enfermedades causadas por nematodos fitoparásitos en España' y 'Enfermedades de las plantas causadas por hongos y oomicetos', ambos editados por Phytoma-España en colaboración con la Sociedad Española de Fitopatología, han sido los libros ganadores ex aequo de la 40ª edición del Premio del Libro Agrario, galardón organizado por Fira de Lleida en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel-Eurofruit. Han participado en las dos obras unos 50 investigadores que desarrollan su labor en centros de investigación, universidades y empresas privadas, como el CSIC, el Irta o las universidades de Girona y Córdoba. El jurado ha valorado la gran labor llevada a cabo por los editores científicos (María Fe Andrés, Soledad Verdejo, Rafael Manuel Jiménez y Emilio Montesinos), que son docentes de diversas áres de la ciencia de agronomía con una larga trayectoria profesional.

El libro 'Enfermedades causadas por nematodos fitoparásitos en España' recoge los avances más recientes de la nematología, da a conocer la morfología, la taxonomía, la biología y la epidemiología de los nematodos que causan las enfermedades, además de incluir información actualizada sobre enfermedades tipo en cultivos de importancia económica en España.

'Enfermedades de las plantas causadas por hongos y oomicetos' es un estudio detallado y actualizado de las características de los hongos y los oomicetos, los procesos mediante los cuales atacan a las plantas y el manejo integrado de las enfermedades que provocan. El libro contiene un estudio monográfico sobre 13 enfermedades tipo y las principales características de los agentes y los síntomas de las enfermedades se ilustran con numerosos esquemas y fotografías en color.

Representantes de Phytoma-España muestran las dos obras ganadoras
Representantes de Phytoma-España muestran las dos obras ganadoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos