Actualidad Info Actualidad

Concluido exitosamente un estudio sobre las nuevas variedades de fresa en Huelva

27/06/2011

28 de junio de 2011

Más de 80 empresas conocieron los resultados del 'Proyecto Transforma' sobre nuevas variedades en el cultivo de fresa en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en la población onubense de Lepe.

Con un aforo de más de 80 personas, se llevó a cabo en el salón de Congresos del Centro Tecnológico Adesva la presentación de los resultados de las actividades realizadas por el Ifapa, en el ámbito de las variedades de fresas y fechas de plantación, durante la campaña 2010-2011, recientemente concluida.

En el marco del proyecto 'Transforma Transferencia y Formación en Horticultura Protegida', donde está integrada esta actividad, se ha dispuesto de un modulo experimental con cinco campos de ensayo, entre los que se encuentra la parcela experimental del Centro Tecnológico Adesva y la finca experimental 'El Cebollar' del Ifapa.

Esta actividad se ha desarrollado tanto en cultivo convencional (tres campos) como en ecológico (un campo), y fuera de suelo (un campo). Los técnicos del Ifapa han ensayado con una docena de variedades de fresa, donde están incluidas todas las novedades del importante abanico varietal con el que cuentan los agricultores onubenses en la actualidad.

Igualmente, se ha planteado el diseño experimental considerando dos fechas de plantación, una temprana (8 de octubre) y otra que podríamos denominar standard (22 de octubre) con el objetivo de analizar el posible comportamiento diferencial de los materiales vegetales.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para presentar además de la variedad Fuentepina, ya conocida por el sector, las variedades Santaclara y Fontanilla de muy reciente obtención.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS