Actualidad Info Actualidad

Agricultores de Castilla y León piden al nuevo gobierno que mantenga una Consejería específica

27/06/2011

27 de junio de 2011

La Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) ha reclamado esta semana al presidente electo de la Junta, Juan Vicente Herrera, que mañana se somete al Debate de Investidura, que mantenga en el organigrama de su nuevo Gobierno una consejería específica para la agricultura y la ganadería.

En un comunicado de prensa, la UCCL ha reconocido no obstante que entenderá que haya “ajustes" en la estructura orgánica de la Junta.

La OPA ha recordado que un "aspecto muy importante“ para quienes se dedican a la actividad agroganadera en Castilla y León es que el Gobierno regional apueste, ”como ya ha quedado de manifiesto en el documento de consenso que se ha elaborado sobre la reforma de la Política Agraria Comunitaria, por priorizar la totalidad de las ayudas que lleguen al sector hacia los agricultores y ganaderos a título principal que son los que generan empleo, asientan población, potencian la economía en el campo”.

UCCL ha reclamado a Herrera que cumpla su compromiso de poner en marcha una nueva Ley Agraria que favorezca el rejuvenecimiento de la población asentada en los zonas rurales, “evitando que suceda lo mismo que con la Ley de Desarrollo Rural que se encuentra en estos momentos totalmente paralizada”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos