Actualidad Info Actualidad

La crisis de la E. Coli ha dejado más de 450 mil euros de pérdidas en Benicarló

07/06/2011

07 de junio de 2011

El concejal de Agricultura de Benicarló, en Castellón, Eduardo Arín, acompañado de los representantes de los sindicatos agrarios mayoritarios, expresó recientemente su malestar por las consecuencias que está teniendo para la agricultura benicarlanda la crisis de los pepinos. En sólo una semana, las pérdidas económicas han superado ya los 450.000 euros. Y es que ya no son sólo los pepinos las víctimas de la crisis sino que las consecuencias ya se han dejado sentir sobre toda la horticultura benicarlanda e incluso sobre las naranjas, por falta de pedidos en los mercados europeos.

La crisis sanitaria ocasionada por la bacteria “E.coli" ha afectado también a la huerta castellonesa. El rechazo a los pepinos españoles en los mercados europeos ha saturado los mercados nacionales y ya ha provocado que los precios caigan en picado y un efecto dominó que provoca que las verduras se acumulen en las cámaras refrigeradoras hasta que se tengan que tirar como deperdicio porque previsiblemente no tendrán salida en el mercado. En el caso de los pepinos, en muchos casos, deberán acabar arrancándose ya que no podrán comercializarse. Estas son las previsiones de los representantes de los sindicatos agrarios de Benicarló, que se han mostrado muy pesimistas.

Por todo ello, la respuesta tanto del ayuntamiento como de los sindicatos será reclamar indemnizaciones para todo el sector. Al respecto, el edil de agricultura anunció que estas medidas se reclamarán a través del plenario municipal. Además, desde la Unió de Llauradors, han reclamado también medidas como la reducción de los módulos o la exención de cuotas a la Seguridad Social, unas medidas que, según el sindicato, deben ir acompañadas de una potente campaña publicitaria para limpiar la imagen de la agricultura española y para realzar la calidad de los productos españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos