Actualidad Info Actualidad

El IRTA llevará a cabo la V Jornada de Fruticultura Ecológica en Lleida

06/06/2011

06 de junio de 2011

El éxito de una explotación de árboles frutales se basa tanto en el diseño como en el manejo de la plantación. En el ámbito de la agricultura ecológica, ambos aspectos toman una relevancia especial puesto que las medidas preventivas resultan fundamentales para garantizar un nivel de fertilización y de control fitosanitario suficientes que conduzcan a la obtención de cosechas de calidad.

El próximo jueves 16 de junio, el IRTA, del Departamento de Agricultura, organiza la 'V jornada de Fruticultura Ecológica' que tendrá lugar en la Sala de Grados del Etsea de la Universidad de Lleida. En este encuentro está estipulado que se ofrezcan pautas para el diseño de plantaciones de frutales en lo ecológico y establecer así, las bases generales necesarias para contemplar un buen manejo de la explotación.

Finalmente se expondrán dos casos prácticos (uno en el cultivo de melocotoneros y otro en el de manzanos) para evaluar los pros y los contras de las diferentes medidas disponibles en agricultura ecológica para el manejo de frutales.

Para más información es posible contactar directamente con el IRTA a esta dirección electrónica, mireia.torralba@irta.cat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS