Actualidad Info Actualidad

Veinte cooperativas agrarias de Castilla y León se fusionan en 4 grupos

30/05/2011

30 de mayo de 2011

La consejera de Agricultura y Ganadería en funciones del gobierno de Castilla y León, Silvia Clemente, apuntó ayer a las cooperativas como "las encargadas de que haya una concentración de la oferta y un mejor servicio a agricultores y ganaderos". Durante su intervención en la 'Asamblea de la Asociación Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcayl)', en la que Gabriel Alonso fue reelegido como presidente, aprovechó para hacer balance de la inversión que se realizó en la anterior legislatura en el fomento del cooperativismo. Clemente cifró en 37 millones de euros la ayuda que desde la Junta de Castilla y León se ha destinado a este sector entre 2007 y 2010, a la vez que señaló que para 2011 se aportarán 4 millones al 'Plan de Cooperativismo de la Comunidad'.

En la comparecencia ante los medios, Clemente anunció que "aprovechando la línea de ayudas establecida por su departamento", veinte cooperativas de la región se han unido en cuatro agrupaciones para mejorar la comercialización de sus productos. La consejera se mostró especialmente orgullosa de que entre estas uniones haya una que esté destinada a la venta de un sector como el ovino de leche, en el que la región desempeña un papel importante, ya que "produce el 65% de la leche de oveja nacional". Los otros acuerdos afectarán a ámbitos como el de la alimentación animal y el de los lechazos.

Estas nuevas agrupaciones están encabezadas por el Consorcio de Cooperativas, Asodino, Ovino de Campos Cooperativa y la Cooperativa Ganadera de Valladolid, que actuarán como empresas tractoras que se ocuparán de la comercialización de los productos de todas las cooperativas que conforman cada grupo.

De cara al futuro, Clemente quiso tranquilizar a las cooperativas a las que aseguró que independientemente de quien ocupe la Consejería de Agricultura y Ganadería "tienen asegurado el apoyo de la Junta", ya que ésta "es una de las grandes preocupaciones de Juan Vicente Herrera", concluyó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos