Actualidad Info Actualidad

Los Eurodiputados han pedido que la futura PAC mantenga el mismo presupuesto

25/05/2011

25 de mayo de 2011

Varios diputados de todos los grupos del Parlamento Europeo pidieron hoy que la futura Política Agrícola Común (PAC), que entrará en vigor después de 2013, mantenga como mínimo el nivel actual de presupuesto para poder responder a los nuevos retos, incluida la protección del medio ambiente.

La comisión de Agricultura de la Eurocámara aprobó por 40 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones un informe del alemán Albert Dess, diputado del Partido Popular Europeo.

El texto aboga también por que la reforma de la PAC permita crear puestos de trabajo, garantizar la seguridad alimentaria y fomentar el uso de las energías renovables.

“Además de proteger el medio ambiente, la PAC debe mantener su capacidad de facilitar a la población europea una alimentación asequible y de alta calidad después de 2013. Para ello, nuestros agricultores necesitan una compensación”, indicó en un comunicado el ponente del informe.

El documento, que en junio votará el pleno del Parlamento Europeo, propone una distribución “más justa” de las subvenciones entre países y pide la eliminación gradual de los criterios históricos que ahora determinan el montante de los pagos.

Además, apoya la idea de la Comisión de poner un tope a las subvenciones que reciben los terratenientes, y que se tenga en cuenta el tamaño de la explotación, el número de empleados y el grado de protección ambiental.

Los eurodiputados han reclamado un sistema que incentive a los agricultores que utilicen métodos sostenibles y que los pagos directos se vinculen a medidas ecológicas, como la reducción del consumo energético o de los gases de efecto invernadero.

La comisión de Agricultura de la Eurocámara ha reclamado además recortes en los gastos burocráticos y administrativos ligados a las políticas agrícolas en los estados miembros.

Para combatir la volatilidad de los precios, los parlamentarios han propuesto un sistema mundial de notificación de las reservas agrícolas y una partida de presupuesto especial en caso de crisis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos