Actualidad Info Actualidad

El Jardín Botánico de New York se engalanará con los jardines de La Alhambra

24/05/2011

24 de mayo de 2011

La exuberancia de los jardines de la Alhambra de Granada protagonizará una muestra en el Jardín Botánico de Nueva York, que busca evocar los olores, los colores y la arquitectura de “uno de los jardines más bellos del mundo”.

Con esta expresión calificó al oasis granadino el vicepresidente de Horticultura y Colecciones vivas del botánico, Todd Forrest, quien dijo en un comunicado que la muestra combina vegetación de origen mediterráneo, fuentes y otros elementos arquitectónicos para ilustrar la integración de naturaleza y diseño en la Alhambra.

De esta forma, los cipreses, las plantas lavanda o mirto y los árboles frutales como granados o limoneros, todos presentes en la Alhambra, también impregnarán la atmósfera del botánico neoyorquino, situado en el barrio del Bronx.

La muestra, que se podrá visitar desde esta semana hasta el próximo 21 de agosto bajo el título de “Un paraíso español”, cuenta con una extensión de más de 1.300 metros cuadrados, en la que además de la vegetación, unas fuentes y canales evocan la forma y la simetría de la arquitectura árabe, así como su tratamiento del agua.

“Hemos intentado dar una idea del lugar, para que los visitantes se animen a visitar los jardines en España”, explicó Forrest.

Agregó que para organizar esta muestra trabajaron junto a expertos en plantas, arquitectura e historia de todo el mundo, al tiempo que subrayó que “nunca hubiéramos podido reproducir algo tan elaborado y bello como la Alhambra”.

El recorrido se completa con una exposición, también en el botánico, de documentos de la Hispanic Society of America (HSA) sobre los primeros turistas que visitaron este complejo, y de un paseo poético con trabajos seleccionados del autor español Federico García Lorca (1898-1936).

“Mostramos las diferentes visiones de la Alhambra y cómo éstas han cambiado a través de los siglos”, explicó el responsable del departamento de grabados y fotografías en la Hispanic Society, Patrick Lenaghan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beIII jornada técnica del aguacate

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS