Actualidad Info Actualidad

Semillas Fitó triunfa con nuevas variedades de California y Lamuyo rojo

El pimiento de alta calidad para invernadero sigue en auge

Redacción Interempresas09/05/2011

9 de mayo de 2011

Semillas Fitó, multinacional española con más de 130 años de experiencia y referencia en el mercado mediterráneo por su apuesta por la I+D+i y su asesoramiento continuo al agricultor, cuenta con una amplia y conocida gama varietal de pimiento para cultivo en invernadero. Gracias al trabajo desarrollado en campo durante años, siempre junto a los productores de cada zona para una mejora varietal continua, así como la colaboración con distribuidores y grandes superficies para conocer los gustos de los consumidores, se presentan cada año novedades muy interesantes en el segmento de pimiento, como son las más recientes: 'Abadía' y 'Olvera' en pimiento California rojo y 'Segura' en pimiento Lamuyo rojo.
'Abadía' es un pimiento que ofrece una calidad total: tanto por productividad, resistencia a virus, calidad del fruto, color, forma o limpieza. Tanto es así que en el último año ha crecido exponencialmente la superficie cultivada con 'Abadía' en Almería, ya que responde perfectamente a las demandas actuales de supermercados y consumidores. Abadía es un pimiento California rojo que presenta una planta vigorosa, de porte abierto y muy equilibrada. Es una variedad de alta precocidad así como con gran capacidad de adaptación a las distintas zonas de producción y excelente respuesta en las épocas más frías.

El fruto es cuadrado de gran uniformidad y calidad, ideal para exportación. Asimismo, destaca su intenso color, tanto en verde como en rojo, y su dureza y aguante, tanto en poscosecha como entre periodos de recolección. Es un pimiento muy resistente a los principales virus y enfermedades en invernadero y se recomienda su trasplante desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto.

El 'Abadía' destaca por su intenso color, tanto en verde como en rojo, su dureza y aguante
El 'Abadía' destaca por su intenso color, tanto en verde como en rojo, su dureza y aguante.
'Olvera' también es un California Rojo que presenta el mejor calibre en pimiento temprano. Tiene una planta abierta, de buen comportamiento con calor, alta precocidad y cuaje distribuido, y un fruto cuadrado, de excelente calibre, muy uniforme, manteniendo sus características comerciales a lo largo de todo el ciclo productivo. 'Olvera' es ideal para exportación, es muy resistente a los principales virus y enfermedades en invernadero y se recomienda su trasplante desde final de junio hasta finales de julio.
'Segura' es una novedad de esta campaña en el segmento de Lamuyo rojo para siembras medias y tardías
Por su parte, 'Segura' es otra novedad de esta campaña en el segmento de Lamuyo rojo para siembras medias y tardías. Sus principales virtudes son la calidad del fruto (gran calibre, paredes rectas y gruesas, muy buen color rojo chocolate, etc.), la uniformidad y la resistencia a virus y enfermedades. La planta es vigorosa, de entrenudos cortos y gran facilidad de desarrollo, muy equilibrada, adaptable, con buen comportamiento radicular y capacidad de cuaje escalonado durante todo el ciclo. Esta variedad alarga el ciclo y da muy buen comportamiento y producción en invierno. Se recomienda su trasplante durante todo el mes de agosto.
'Segura' presenta un color rojo chocolate y un fruto de gran calidad con paredes rectas y gruesas
'Segura' presenta un color rojo chocolate y un fruto de gran calidad con paredes rectas y gruesas.
Además de estas novedades, Semillas Fitó ofrece un amplio catálogo varietal en pimiento, ya sea en California rojo con 'Blesa' y los mencionados 'Abadía' y 'Olvera'; como en California amarillo con 'Lalín' y 'Lores'; en Lamuyo rojo con 'Ebro', 'Nalón' y 'Segura'; en Lamuyo Amarillo con 'Sanja' y en pimiento dulce italiano con 'Aneto', 'Ordesa', 'Veleta', 'Berét', 'Arán' y 'Gredos'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos