Actualidad Info Actualidad

La iniciativa se completa con asesoramiento técnico a los agricultores, una academia de formación continua para los técnicos y agricultores, y un área denominada 'Bayer Agro Espacios'

Bayer CropScience presenta su iniciativa Bayer Agro Servicios

Redacción Interempresas05/05/2011

5 de mayo de 2011

Bayer CropScience presentó en Logroño su nueva iniciativa Bayer Agro Servicios, un proyecto que ofrece una amplia variedad de utilidades para el agricultor y que se vertebra a través de un portal web donde los agricultores podrán encontrar información seleccionada y personalizada sobre su cultivos, soluciones Bayer para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones agrícolas, foros técnicos y visitas a ensayos, asesoramiento técnico y herramientas para la toma de decisiones en la protección de cultivos, basadas en el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros.
Los agricultores dispondrán también a través de este nuevo servicio con información personalizada sobre sus cultivos, recopilación de noticias publicadas y de interés, información meteorológica, mapas e información geográfica y cartográfica. La iniciativa Bayer Agro Servicios se completa con asesoramiento técnico a los agricultores, una academia Bayer de formación continua para los técnicos y agricultores y un área denominada Bayer Agro Espacios, donde los profesionales del campo encontrarán un programa específico de protección de cultivos, visitas a instalaciones y plantaciones modelo (demotours) y actividades formativas en los propios campos. Además esta iniciativa se completa con premios para los agricultores en el programa de fidelización de Bayer Agro Servicios.
El Riojafórum acogió la presentación de Bayer Agro Servicios
El Riojafórum acogió la presentación de Bayer Agro Servicios.
Entre los servicios que destacan en esta iniciativa, los agricultores podrán encontrar, el Sistema de Monitoreo de Plagas y Enfermedades, que se presentó recientemente en Logroño.

Sistema de Monitorización de Plagas y Enfermedades

El Sistema de Monitoreo de Plagas y Enfermedades está basado en Web-SIG (Sistema de Información Geográfica), con la finalidad de ofrecer información actualizada y sencilla (navegación en forma de mapa) a viticultores, fruticultores y técnicos profesionales de la intensidad de aparición de diversas plagas y enfermedades. Esta información se alimenta gracias a la colaboración de numerosos técnicos que monitorean más de 2.500 puntos de observación repartidos por todas las zonas dadas de alta.

A su vez, este sistema intenta facilitar la aplicación práctica de la directiva europea de 2009 sobre el uso sostenible de los plaguicidas que obliga a los países miembros a desarrollar una producción integrada y a trabajar por la reducción del impacto de dichas sustancias en aras de un mayor respeto al medio ambiente y una mayor seguridad en la producción de los alimentos.

La periodista Pepa Bueno entrevistó en directo al director general de Bayer CropScience, Rolf Deege
La periodista Pepa Bueno entrevistó en directo al director general de Bayer CropScience, Rolf Deege.
La directiva europea también determina que para cualquier aplicación cuyo objetivo sea el control de una plaga, dicha aplicación debe estar basada en los datos obtenidos por un monitoreo y modelización previos de la enfermedad. De este modo se asegura la aplicación justa y adecuada de los plaguicidas apropiados.

Para compaginar esta directiva con una agricultura que mantenga sus niveles de rentabilidad, el Sistema de Monitoreo de Plagas y Enfermedades de Bayer CropScience permite a los agricultores y técnicos compartir sus conocimientos y observaciones de las plagas y enfermedades y ante la dispersión de sus parcelas, beneficiarse de la observación que desarrollan los productores cercanos.

Cuaderno de Campo

Otro de los servicios que podrán encontrar los agricultores en Bayer Agro Servicios es la posibilidad de disponer de un Cuaderno de Campo online, instrumento obligatorio para todas las explotaciones agrarias y donde debe quedar reflejada cada aplicación y cada actuación que se haga en las fincas. En el seno de este portal, también se podrán encontrar mapas digitalizados de las parcelas de los agricultores y productores y obtener un mapa de vigor, es decir, un mapa donde se puede detectar la evolución de los cultivos por el color que predomina.
Rolf Deege, director general de Bayer CropScience destacó en la presentación de Bayer Agro Servicios que “Bayer trabaja día a día por añadir valor a nuestros productos, ofreciendo servicios que nos distingan del resto de productores. Queremos ser un aliado del agricultor, no sólo como proveedor de productos fitosanitarios, sino también un compañero de viaje en su mejora continua y en la incorporación de nuevos servicios. El futuro de la agricultura en España pasa por la colaboración entre los agricultores y los técnicos. Nadie mejor que los agricultores y los propietarios de explotaciones sabe y conoce las necesidades que tiene. Nosotros estamos para trabajar junto a ellos y ofrecerles soluciones a los problemas que nos transmiten.” Deege también instó al público asistente a utilizar los servicios que Bayer pone a disposición de los agricultores “de manera intensa y movidos por el afán de mejora. Queremos que usen los servicios y que nos digan cómo los podemos mejorar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos