Actualidad Info Actualidad

Aragón y el Grupo Giró, de sistemas de envasado hortofrutícola, firman para ubicarse en Teruel

04/05/2011

04 de mayo de 2011

El Gobierno de Aragón y el Grupo Giró, dedicado a la tecnología y a los sistemas de envasado hortofrutícola, alcanzaron un acuerdo para la implantación de este grupo de empresas en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), recinto en el que el Grupo Giró desarrollará un nuevo proyecto destinado a la fabricación de mallas para el envasado de productos hortofrutícolas y consumibles denominado Proyecto Girte.

El Grupo Giró se obliga mediante este protocolo a la compra de la parcela de 4.113 metros cuadrados situada en Platea, en la zona denominada TI-4, con una edificabilidad del 60 por 100 de esta superficie. El Grupo Giró pretende construir 2.400 metros cuadrados de obra civil sobre esta parcela.

La planificación temporal del Grupo catalán pone de manifiesto que la nueva actividad estaría operativa 18 meses más tarde del momento del inicio de la obra civil. La inversión total del proyecto, incluido el solar y la totalidad de la maquinaria e instalaciones, ascendería a 1,7 millones de euros y generará 20 empleos en el momento final de la implantación (un año más tarde del arranque de la actividad).

Para la compañía supondría su octava planta mundial con el fin de abastecer la creciente demanda procedente de Europa, en especial de los países del Este. El Grupo Giró, por tanto, aumentaría de forma importante su producción con la puesta en marcha de la factoría ubicada en Platea.

La planta de Teruel no afectará a la ocupación en el resto de sus centros productivos. En concreto, Grupo Giró tiene tres plantas en Badalona (Barcelona), dedicadas a la fabricación de maquinaria, film impreso y malla, un centro productivo en Ripoll (Girona), y otro en Alzira (Valencia). Éste último centro de trabajo es fruto de la adquisición del 100% de la empresa valenciana Roda Packing hace varios años, que permitió al Grupo Giró consolidar su presencia en el diseño y producción de pesadoras para el sector hortofrutícola.

En el extranjero, la compañía está presente con plantas productivas en Estados Unidos y Francia. Sus productos que se comercializan en más de 55 países de los cinco continentes gracias a su extensa red comercial y técnica, a través de sucursales comerciales propias y distribuidores, ofrecen soluciones integradas de sistemas de embalaje para cada cliente en todo el mundo. Todo ello ha permitido a Grupo Giró configurar un modelo único y potente que constituye un referente en todo el mundo.

Grupo Giró posee un profundo conocimiento de la distribución mundial que ha ido adquiriendo tras muchos años de presencia en el sector y como consecuencia de la estrecha relación que mantiene con los envasadores y la distribución entre los cuales se encuentran algunas de las principales cadenas de distribución mundiales como WalMart, Sainsbury's, Tesco, Supervalue, Carrefour o Metro-Makro, entre otras.

La compañía ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, no solamente en Europa sino también en Norteamérica y Asia, tiene depositadas sus expectativas de crecimiento a medio y largo plazo en los mercados mencionados y en los países emergentes de Europa del Este.

En cuanto a Platea, acoge en estos momentos 22 empresas, que dan trabajo a 228 personas. La inversión desde su puesta en marcha entre adquisiciones de suelo, urbanización, subestación eléctrica, naves y el ramal ferroviario supera los 54 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos