Actualidad Info Actualidad

Universidad norteamericana John Hopkins revela que el brócoli es beneficioso contra enfermedades pulmonares

27/04/2011

27 de abril de 2011

El Grupo Hortiberia se hace eco de las nuevas investigaciones llevadas a cabo recientemente por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y publicadas en la más reciente edición de la revista ‘Science Translational Medicine’.

Este estudio da a conocer que el sistema de autolimpieza pulmonar está alterado en los fumadores y en las personas con una dolencia denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc). Así, “Los macrófagos en los pulmones de estas personas son incapaces de deshacerse de los invasores bacterianos, lo que conduce a la infección”, tal y como puso de manifiesto la investigación.

Por lo que el sulforafano que posee el brócoli podría ayudar a prevenir o reducir las infecciones pulmonares graves. Sin embargo, los autores también apuntaron que aún sería necesario realizar futuras investigaciones para saber si efectivamente esta sustancia del brócoli mantendría a los pulmones en buen estado.

Al hilo de esta cuestión, el director gerente de este consorcio exportador ibérico considera que “la inclusión en la dieta de un alimento como el brócoli es la mejor manera de apostar por un organismo saludable”.

Aún es necesario estudiar más a fondo el Sulforafano del Brócoli, para obtener mejores resultados
Aún es necesario estudiar más a fondo el Sulforafano del Brócoli, para obtener mejores resultados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos