Actualidad Info Actualidad

Hoy se clausuró AgroTech 2011 en Madrid

18/04/2011

18 de abril de 2011

El Subdirector General de Información al ciudadano, documentación y publicaciones, José Abellán, participó hoy en Madrid en el acto de clausura de 'Agrotech 2011, III Concurso internacional de robótica aplicada a la agricultura y al medio rural' donde resaltó el papel de tecnologías avanzadas de precisión como la robótica cara a las nuevas exigencias medioambientales.

El Subdirector General señaló que las buenas prácticas agrarias en relación con el medio ambiente exigen un uso restringido y preciso de herbicidas o de plaguicidas, aplicándolos en la parte del suelo o sobre las plantas que es necesario tratar, añadiendo que cuando se sustituye la lucha química por las labores mecánicas en agricultura ecológica, estas tecnologías están permitiendo actuar solamente sobre las malas hierbas, respetando las líneas de plantas cultivadas y ahorrando energía en la labor realizada.

En este sentido, indicó Abellán, la robótica puede ayudar a que las tareas en las decenas de miles de hectáreas de invernadero, fundamentales en la horticultura, sea mas llevadera para los que trabajan en su interior.

Por otro lado, explicó el Subdirector, los procesos de recolección, de selección o de procesado en la industria agroalimentaria la robótica permite que estas actividades alcancen un nivel de eficiencia y competitividad necesaria para concurrir a los mercados globalizados.

También destacó que en el ámbito de la gestión de la naturaleza y del medio ambiente la robótica debe desempeñar una función preeminente, por ejemplo en la lucha contra los incendios forestales, tanto en la fase de prevención como de extinción.

Esta tercera edición de Agrotech, un concurso que promueve la Cátedra Pascual Carrión de la Universidad Politécnica de Madrid para impulsar el desarrollo de la robótica aplicada a la agricultura y al medio rural, fue clausurada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en un acto en donde se entregaron los premios a los equipos ganadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos