Actualidad Info Actualidad

Presidente de Castilla-La Mancha dice que la PAC deberá servir para mejorar la situación de agricultores y ganaderos

15/04/2011

15 de abril de 2011

El presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que se está abordando en los actuales momentos en la Unión Europea (UE) debe servir para “mejorar la situación de la agricultura y ganadería”.

En la clausura de una jornada sobre la influencia que puede tener la reforma de la PAC en la agricultura española, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Barreda apostó por garantizar el futuro del sector y entiende que la reforma en marcha debe de ser un punto fundamental.

Barreda recordó que desde la entrada de España en la Unión Europea, en 1986, Castilla-La Mancha ha recibido 16.000 millones de euros en ayudas agrarias, más de 1.000 el último año.

Aunque “desigualmente repartidas”, puntualizó, estas ayudas han llegado a 160.000 agricultores de la región, el 8% de la población total, según afirmó Barreda para confirmar la importancia de las mismas.

Pese a que puntualizó que la incorporación de nuevos países afectará al reparto de las ayudas de la PAC, Barreda consideró que las ayudas que se fijen para el período de la reforma deben estar basadas en un “fortalecimiento” del presupuesto para el sector.

Defendió igualmente que se dote de una mayor eficiencia en la gestión de los mercados, dotándolos de más flexibilidad para evitar que caigan los precios, como está ocurriendo en estos momentos con el aceite de oliva. Asimismo, defendió la mdernización de los procesos de exportación.

Con respecto a la reforma de la PAC, desde Castilla-La Mancha, Barreda señaló que la posición de la comunidad autónoma se ha consensuado con todos los representantes del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS