Actualidad Info Actualidad

El agro murciano busca conventirse en nuevo nicho para encontrar empleo

31/03/2011

31 de marzo de 2011

A pesar de que no corren buenos tiempos para el campo murciano, que si bien siempre ha padecido una crisis endémica ,ahora se le suman las actuales circunstancias de incertidumbre económica, que en los últimos tiempos se “ha convertido en un nuevo yacimiento de puestos de trabajo”, tal y como apuntó el máximo responsable de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca.

En este sentido, los productos procedentes de la agricultura ecológica aumentaron su demanda en un 30% desde 2009 debido a las exportaciones a países como Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, lo que constituye, en palabras del máximo responsable de Asaja Murcia “un buen subsector para buscar empleo”.

Otro importante nicho de mercado se encuentra en la apuesta de la industria agroalimentaria hacia los productos de cuarta y quinta gama, como son los alimentos saludables y específicos (aquellos destinados a celiacos, o diabéticos).

“Sus ventas se incrementan cada año, es una fuente de recursos de económicos de cara al futuro y con una gran capacidad para generar empleo”, según lo afirmó Gálvez Caravaca. Sin embargo, “a este hecho también se suman las ayudas que han recibido muchas empresas para reconvertir su actividad y orientarla hacia laborales mucho más rentables”.

En última instancia, hay que destacar que en breve comienza la campaña de frutas y hortalizas de verano, que se extiende hasta finales de septiembre, lo que contribuye a sacar al mercado 10.000 puestos de trabajo. “Desde que empezó la crisis estos empleos se vienen cubriendo con jornaleros de las zona, cuando antes era necesario reclamar mano de obra extranjera; lo que supone en definitiva una oportunidad más para que los miles de murcianos que se encuentran sin trabajo tengan unos meses de desahogo económico”, tal y como añadió el secretario general de Asaja Murcia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos