Actualidad Info Actualidad

La UE no resuelve las principales incógnitas sobre la PAC

18/03/2011

18 de marzo de 2011

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer jueves las primeras conclusiones sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), en las que quedan por resolver las principales incógnitas acerca de su futuro, como el reparto de subvenciones o el dinero que irá a este sector. El Consejo de Agricultura comunitario respaldó un documento que recoge los debates que ha habido hasta ahora sobre la revisión de la PAC, que se aplicará a partir de 2014 (año en que acaban los actuales presupuestos comunitarios).

El texto, que apoyaron 20 países, entre ellos España, habla de una PAC fuerte, con unos fondos adecuados a sus ambiciones y buenas intenciones ecológicas como de cara al productor, pero de una manera muy general. El documento fue rechazado por Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Malta –países más reacios a las ayudas agrícolas europeas– y por Estonia, Letonia y Lituania, que también quieren más igualdad entre los países en el reparto de los pagos.

Los ministros defendieron que la PAC siga siendo una política fuerte y con recursos financieros acordes con sus objetivos, pero “sin prejuicio” de las decisiones que tomará la UE sobre perspectivas financieras para el período comprendido entre 2014 y 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos