Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia pide a la CE que Marruecos tenga las mismas exigencias fitosanitarias que los productores europeos

17/03/2011

17 de marzo de 2011

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señalado que es “inconcebible” que no se trate igual al tomate español y europeo con respecto al procedente de Marruecos. El responsable de Asaja Murcia ha señalado que “es necesario un endurecimiento de los controles a las importaciones marroquíes, tanto a nivel de calidad como de cantidad, pues no se puede permitir que a nuestros productores les exijan muchísimo y a los de Marruecos prácticamente nada”.

Gálvez Caravaca ha hecho estas declaraciones tras conocerse que las autoridades suecas emitieron recientemente una alerta alimentaria después de detectar niveles veinte veces más altos de los permitidos de procimidona, un fungicida catalogado como 'restos de pesticida', en varias partidas de tomates procedentes de Marruecos. La hortaliza fue retirada de inmediato de los estantes de los supermercados del país escandinavo, pero la alerta ha dado munición a los países productores dentro de la Unión Europea para tratar de modificar el acuerdo preferencial con Marruecos.

El titular de Asaja Murcia ha insistido en que “no se puede permitir que se abran las puertas al tomate de Marruecos, mientras que se atenta negativamente contra los intereses de nuestros productores, y teniendo en cuenta que Marruecos comete dumping social y no aplica los mismos controles fitosanitarios que se realizan en España”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos